EL CABILDO APRUEBA LA CUENTA PÚBLICA DE SEPTIEMBRE Y EL ESTADO FINANCIERO DEL TERCER TRIMESTRE.
En la junta de cabildo ordinaria número 63, el Ayuntamiento de Monclova aprobó la cuenta pública correspondiente a septiembre y el estado financiero del tercer trimestre de 2024, ambos presentados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, destacó que los resultados financieros reflejan una administración sólida y favorable.
“El saldo en el banco asciende a 87 millones de pesos, con ingresos en constante alza y controlados. Estos resultados permiten cerrar el trimestre con un saldo favorable superior a 70 millones de pesos. La inversión productiva, hasta el momento, alcanza los 211 millones de pesos, con cero deuda, y la deuda corriente muy manejable por cinco millones de pesos.
La deuda corriente de cinco millones de pesos corresponde a pagos pendientes con proveedores y es manejable, explicó Dávila Delgado, indicando que estos compromisos se saldarán antes del término de la administración para dejar una cuenta de cero deuda pública. “Es una deuda permitida en contabilidad, pero no se considera deuda pública estrictamente”.
En cuanto a los egresos, el alcalde informó que el incremento en recursos humanos fue de apenas 2.3 %, muy por debajo de la inflación, que ronda entre el 5 % y 6 %. Destacó que este manejo permitirá destinar los 87 millones en caja a proyectos de obra pública, aguinaldos, terminaciones, consumos y un fondo para la próxima administración.
Dávila agregó que, aunque se planeaba un ejercicio de 850 millones de pesos, los ingresos proyectados podrían acercarse a los mil millones, superando las expectativas financieras iniciales de la administración.
