HONRAN A TRABAJADORES MUNICIPALES CON ALTAR DE MUERTOS EN EL LOBBY DE LA PRESIDENCIA.
Siguiendo las profundas tradiciones mexicanas de Día de Muertos, el alcalde de Monclova, Dr. Mario Dávila, visitó el altar erigido en el lobby de la Presidencia Municipal, en memoria de los trabajadores municipales que han fallecido durante esta administración, con el objetivo de honrar su memoria y su legado.
Rodeado de flores de cempasúchil, veladoras y fotografías de los homenajeados, el altar es un tributo que destaca la conexión entre tradición y gratitud en la comunidad de Monclova.
En sus palabras, el Dr. Dávila enfatizó la importancia de mantener vivas las tradiciones que nos identifican como mexicanos. “Nuestros altares son muestra de una herencia cultural invaluable, que fortalece el sentido de pertenencia y honra a quienes nos dejaron”, expresó.
Además de este altar en el lobby, se levantaron otros altares en espacios públicos, como el Museo Coahuila y Texas, donde la belleza y el simbolismo de los elementos tradicionales capturan la esencia de esta celebración ancestral.
Esta iniciativa, además de recordar a los fallecidos, reitera el compromiso del gobierno municipal por preservar y promover las costumbres mexicanas entre las nuevas generaciones, recordando el valor de las raíces que conforman nuestra identidad.

