Iron Cast cierra 2024 con trabajo; 2025 tendrán contrataciones por incremento de producción
Mantienen un mínimo del 2% en rotación lo que permite que la base laboral sea sólida, empresas de la región sureste y de Nuevo León tienen hasta 20% de rotación mensual
por: Roberto Ortiz
Con una estabilidad que garantiza un cierre de año sólido para su base trabajadora, Iron Cast, en Frontera, avanza con firmeza en la producción de monoblocks para motores diésel de unidades pesadas. Con 1,700 empleados sindicalizados y de confianza, la empresa resalta como un referente en la región por su bajo índice de rotación.

A diferencia de otras compañías en la región sureste y Nuevo León, donde la rotación de personal puede alcanzar el 20%, Iron Cast mantiene una tasa de apenas el 2%. Este índice no solo destaca en la industria sino que aporta confianza y estabilidad a sus trabajadores, quienes ven posibilidades de crecimiento.
El director general de Iron Cast, Armando Garza Arispe, expresó que la empresa iniciará el 2025 con una perspectiva positiva y nuevos proyectos. Explicó que, gracias a la solidez actual, en los próximos meses se estima un crecimiento de la plantilla laboral entre un 15% y 20%, impulsado por futuros contratos.
La expansión de la producción prevista para el segundo semestre de 2025 se traducirá en nuevas oportunidades laborales. Garza Arispe mencionó que, con el aumento en la demanda de monoblocks para vehículos pesados, Iron Cast se prepara para asumir una mayor carga de trabajo y responder con capacidad y eficiencia.

La estabilidad y crecimiento que Iron Cast proyecta se deben, en gran parte, a un equipo comprometido y a un ambiente laboral que retiene talento. La baja rotación de personal refleja no solo el apego de los empleados a la empresa, sino la solidez de sus condiciones laborales, fundamentales en un sector tan competitivo.
Los empleados de Iron Cast, al ver esta oportunidad de crecimiento, confían en que su labor será fundamental en los planes de expansión. La empresa, además, reafirma su compromiso de fortalecer su vínculo con la comunidad, creando empleos que impacten positivamente en la economía local y en la región.