Obreros de AHMSA denuncian engaño en recolección de firmas para partido México Avante
Se dicen molestos y decepcionados de Fernando Rodríguez quien les prometió sinfín de apoyo, pero no les cumplió
Por: Roberto Ortiz
La confianza de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) fue traicionada, aseguran varios obreros al señalar a Fernando Rodríguez, representante de la asociación México Avante, por utilizar su necesidad para recolectar firmas destinadas a la formación de un partido político. La indignación y el sentimiento de abuso han marcado esta denuncia.
“Nos pidió copias de credencial de elector diciendo que era para apoyos. Muchos compañeros confiaron, pero su intención era otra: conseguir firmas para un partido político”, afirmó Rolando Rodríguez, uno de los trabajadores afectados. La desilusión entre los obreros creció al descubrir que sus firmas respaldan un proyecto ajeno a sus intereses.
Inicialmente, los obreros creyeron que la solicitud formaba parte de un programa para apoyar a la clase trabajadora. Sin embargo, pronto se enteraron de que estas firmas eran para validar la creación de un nuevo partido político ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), bajo el nombre de México Avante.
Fernando Rodríguez, conocido en la región por encabezar esta asociación, busca consolidarla como partido estatal. Según el IEC, la validación de más de 6,000 firmas recolectadas se definirá en febrero, mes en que podría oficializarse el registro de México Avante como partido político.
“Lástima que ese señor nos utilizó, se aprovechó de nuestra necesidad y ya logró su objetivo”, lamentó un obrero, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias. La sensación de haber sido manipulados deja a los trabajadores cuestionando en quién confiar.