Opinión

GRITO EN EL DESIERTO

La manifestación de ayer en  palabras de diversos obreros, fue todo un éxito sobre todo por la gran asistencia que registró. A ojo de buen cubero más de 500 personas si eran.

Los gritos y consignas contra Alonso Ancira Elizondo, contra Ismael Leija Escalante y contra el síndico Víctor Manuel Aguilera fueron los más escuchados.

Pancartas en manos los manifestantes donde iban ex obreros, pensionados y jubilados, esposas, hijas, viudas y madres de obreros se podía leer que para todo el gremio obrero no hay duda alguna de que Alonso Ancira sigue moviendo los hilos.

Nos se anduvieron con rodeos y aseguran que Roberto Acosta sigue siendo el principal ejecutor de las órdenes de Alonso Ancira, no se diga del síndico que señalan está más que visto que está del lado de la empresa antes que hacer su chamba como debería.

Con todo y esto y lo fuerte que se vio la marcha, nadie dijo ni pío al respecto. A que me refiero a que ninguna autoridad se quiso aventar el tiro de responderles a los obreros.

Ni del estado, mucho menos de la federación y ni que decir el síndico a pesar de ser aludido de forma directa.

¿Qué significa eso??? pues seguirá siendo como un grito en el desierto el malestar de los obreros que aunque moralmente tienen la razón, les recuerdo que la moral no se mezcla con lo legal y solo restará seguir en espera.

HÉRCULES

Donde si vieron una buena noticia fue en Hércules y es que hay que recordar que en el 2024 el Sindicato Minero Nacional interpuso un recurso de huelga. Recurso al cual el síndico de AHMSA Víctor Manuel Aguilera trató de que fuera rechazado.

Resulta que el que recibió el rechazo fue el propio Víctor Manuel Aguilera porque un juez federal validó el proceso legal de huelga de los mineros de la sección 265 del Sindicato Nacional Minero.

El jurídico Nahir Veelasco confirmó todo lo anterior y además informó que eso significa que los pagos a los mineros deben de ser si o si y con todo y el proceso de quiebra como una prioridad o de lo contrario el que tendrá problemas legales será el síndico.

CANCHAS

Ya les había comentado en relación a que el municipio no permitirá que algunos vivales que ya tenían en las ligas deportivas su modus vivendi, siguan haciendo de las suyas con los campos deportivos que le pertenecen al municipio.

El alcalde Carlos Villarreal fue muy claro y sostuvo que efectivamente se está cobrando a las ligas deportivas porque esa lana será para mejorar toda la infraestructura deportiva local.

El caso es que solo algunos tenían privilegios de decidir quién juega y quién no en x canchas, es decir si les pagaban pues había permiso, si no les pagaban no había canchas y eso lo sabían en el área de deportes municipal donde incluso algunos que ahí laboraban también tenían los beneficios de llevar los recursos a sus bolsillos.

Por eso ahora se estarán dando a conocer los montos que se reciban y que los deportistas vean cuánto dinero entra y como se estará usando para que se tenga la transparencia correspondiente.

Comparte en
Verified by MonsterInsights