IMSS “ahorca” a empresarios
Con solo deber 10 mil pesos son sujetos a congelamiento de cuentas previo a embargos
Por: Roberto Ortiz
El presidente de la CANACINTRA Monclova, Jorge Mtanous, denunció la postura inflexible que está tomando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contra los empresarios locales, a quienes, pese a la crisis por la falta de trabajo, les congela cuentas bancarias por deudas mínimas de 10 mil pesos en cuotas obrero-patronales.
Mtanous lamentó que el IMSS no brinde oportunidades para solventar los adeudos y, en cambio, recurra a embargos precautorios que dejan a las empresas sin margen de maniobra. Dijo que la situación es insostenible, pues en lugar de permitir que sigan operando, se les asfixia con medidas drásticas que afectan la economía local.
El líder empresarial adelantó que buscarán reunirse con el delegado del IMSS para plantearle la situación y pedirle mayor sensibilidad ante el panorama crítico de Monclova. “Queremos que nos dé tantito champú, que no nos trate tan feo, que nos deje trabajar”, expresó, evidenciando la desesperación del sector.
Mtanous subrayó que Monclova enfrenta una crisis más severa que otras regiones debido al colapso de Altos Hornos de México (AHMSA). “Aquí la situación es diferente, se cuece aparte”, afirmó, insistiendo en la necesidad de que las autoridades comprendan la magnitud del problema y brinden soluciones viables.