Local

Llevan atención a la pulga de la Lechería con módulos itinerantes

“El día de hoy vamos a estar aquí en la pulga de la Lechería con un módulo de atención para preguntas y respuestas de todos los temas concernientes al Bienestar”, anunció José Erives, coordinador regional, mientras montaban mesas y lonas para recibir a la ciudadanía.

Explicó que la oficina salió a la calle porque “la gente siempre tiene dudas, siempre tiene preguntas” y la intención es estar cerca de ellos. “Tengo una instrucción muy clara y precisa de mi delegado Américo Villarreal Santiago: estar al pendiente de la ciudadanía y cuidar de ellos”, afirmó.

Con este primer módulo itinerante, buscan evitar que las personas tengan que ir hasta la oficina. “Aquí no se hacen trámites, pero sí respondemos todas las preguntas que traigan. La intención es estar donde la gente se reúne: Miravalle, Bellavista, Frontera, Praderas, incluso la Sierrita”, mencionó Erives.

Aclaró que no todo se puede resolver desde el módulo, como los trámites del INAPAM, porque requieren conexión a internet y sistemas específicos. Sin embargo, en el sitio se pueden aclarar dudas sobre pensiones para adultos mayores, discapacidad, y particularmente sobre las becas, que generan muchas inquietudes.

Rita Zetina, quien también forma parte del equipo, recordó que el 10 de abril concluye el periodo de entrega de tarjetas para las becas Benito Juárez. “Aprovecho para decirles que el 9 y 10 estaremos en el salón Salvador Camar, en avenida Las Torres, colonia 21 de Marzo”, indicó.

Allí se atenderá a quienes no pudieron incorporarse a tiempo o no recogieron su tarjeta por motivos laborales o personales. “Si usted no pudo llevar a su hijo a registrar, o no fue por la tarjeta, no se preocupe, allá vamos a hacer incorporaciones y entregas”, puntualizó Erives.

La idea, dijo, es que ningún estudiante se quede sin este apoyo. “La presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clara: todas y todos deben tener acceso a este beneficio, una beca de 1,900 pesos bimestrales que hace una gran diferencia en los hogares”, comentó mientras entregaba volantes informativos.

Para quienes aún no reciben el apoyo, hay buenas noticias: es retroactivo. “Si no cobró en enero, febrero o marzo, no se preocupe, ese dinero estará en la tarjeta cuando se la entreguemos”, explicó. El depósito tarda entre mes y medio y dos meses después del registro.

Algunas personas ya recibieron el pago, otras no. “Cuando entregamos la tarjeta, tienen que pasar 15 días hábiles para que el dinero se vea reflejado. Es cuestión de paciencia, pero todo se está cumpliendo”, concluyó José Erives, quien prometió que seguirán recorriendo colonias para llevar la atención a todos.

Comparte en
Verified by MonsterInsights