Sheinbaum en Coahuila
La expectativa que generó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la Región Carbonífera fue muy superior a lo que verdaderamente se vio.
A la raza de AHMSA que se fueron para aquellos lares con la intención de llegar con la presidenta les fue como en feria y de inicio les bloquearon el acceso, es decir ya había ordenes de que no llegarán y así sucedió.
Fueron los de AHMSA, los del mentado 5% que por cierto ahorita comentamos ese tema. También fueron los pensionados que quieren que les aumenten su mensualidad porque son cantidades de miseria las que reciben.
A los tres grupos, les negaron el acceso. Mire usted las ironías del caso. En el sitio donde fue el evento la presidenta hablaba y se jactaba de tener un gobierno humanista, un gobierno de apoyo al pueblo y bla, bla, bla, el disco rayado que ya todos conocemos y a escasos kilometros de distancia se realizaba todo lo contrario.
Es obvio que la presidenta ya sabía que iban los obreros, los del 5% y los pensionados y era obvio que sabía que los iban a frenar y aún así no dijo nada. Es un claro contraste de sus palabras con el actuar que tienen como gobierno.
Al final solo vino a decir que ya recuperaron restos de 23 mineros de Pasta de Conchos y que ya identificaron a tres, que en noviembre regresa para el tema.
A los “muchachitos” de Ancira solo les dijo que no se ha olvidado del caso de AHMSA pero que va en un terreno legal y que espera que en la siguiente visita ya haya mas novedades y noticias buenas y si traducimos ese mensaje al lenguaje de la raza entonces la presidenta habría dicho “espérense porque el proceso de la quiebra todavía no termina y hasta que concluya vamos a ver que nos dicen”
Quedó más que claro que no hay voluntad de parte de la presidenta por darles apoyo en el caso, quedó demostrado que se tienen que esperar hasta que el proceso legal concluya y así lloren, griten o pataleen no se va a mover nada mientras que en el juzgado no se de por concluido el caso.
Les decía del tema de los del 5% que ya se convirtió en 80 mil por justicia social, también está demostrado que todo lo que se les ha dicho a los viejitos que siguen a Juan Antonio Ruvalcaba son mentiras.
Recientemente hicieron un gran show mediático anunciando que ya todo estaba listo, quesque por que ya les habían dicho que con los expedientes de cada obrero se tenía para pagarles y bueno pues lo que ya todos sabemos.
Pues ayer también andaban allá en la carbonifera y señalaron que querían ver a la presidenta para pedirle que por justicia social les paguen 80 mil pesos. Y entonces todo lo que dijeron que ya estaban en pláticas con la abuelita de sabe quien y con la tia de aquel y del otro en el gobierno federal, pues simplemente no existe y ahí le seguirán esperando el pago por justicia social.
Del tema de obras para Coahuila la presidenta nuevamente dijo que la pavimentación de la 57, tema que ya había dicho desde el año pasado que también estuvo en la carbonifera y que ahora sostuvo “vanos a ver con el gobernador para ponerlos de acuerdo con su equipo y que se lleve a cabo el trabajo de la pavimentación, hay la llevamos despacito pero hay la llevamos” dijo.
De fuentes de empleo para la región, pues también dijo que van a ver con el gobernador para planes y buscar empresas distintas al ramo de la minería pero solo quedó en lo vemos a ver, no dijo nada concreto ni mucho menos.
En general fue una visita con más pena que gloria. Por cierto en su discurso al gobernador Manolo Jiménez les faltó decirle a la presidenta que somos el estado más seguro, que estamos echados pa´delante y que Coahuila avanza a pasos de gigante.