Local

Ex Director de AHMSA Comparece por Robo Millonario de Estaño en Zona de Alta Seguridad

Luis Zamudio Miechelsen enfrenta a la justicia por el hurto de 10 toneladas de estaño de Grupo Afirme, un delito denunciado en agosto y que involucra la falta de vigilancia en un área restringida.

Monclova, Coahuila. Un giro dramático en la saga de Altos Hornos de México (AHMSA): Luis Zamudio Miechelsen, ex director de la acerera, deberá comparecer este viernes 10 de octubre ante un juez penal como presunto responsable del robo de 10 toneladas de estaño, un botín valuado en cerca de 10 millones de pesos.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a En Portada que la audiencia de imputación se llevará a cabo a la 1 de la tarde en los juzgados de juicio oral de Frontera.

Un Robo Bajo la Nariz de la Vigilancia

El hurto, que causó indignación entre los trabajadores, fue denunciado formalmente en agosto del año pasado. En aquel momento, uno de los puntos más cuestionados fue la manera en que se llevó a cabo: el valioso material se encontraba resguardado en un área considerada de extrema vigilancia dentro de la planta, y la desaparición de las 10 toneladas se produjo sin que ningún guardia de la siderúrgica se percatara del delito.

Esta falta de acción por parte del personal de seguridad, en un área tan sensible, alimentó las sospechas de que el robo no pudo haberse ejecutado sin la complicidad o la anuencia de altos mandos.

El estaño robado pertenece legalmente al Grupo Financiero Afirme, propiedad del empresario Julio Villarreal, lo que añade una capa de complejidad al proceso de quiebra de AHMSA. La comparecencia de Zamudio Miechelsen marca un hito, pues es la primera acción judicial contra un ex alto ejecutivo por el presunto saqueo de la empresa.

Comparte en
Verified by MonsterInsights