Local

Gerardo Bortoni rechaza contundente acuerdo con AHMSA “pues que llegue a la quiebra o busquen quien realmente le invierta”

El empresario local y acreedor de AHMSA Gerardo Bortoni, desestimó contundentemente la propuesta de la empresa a los acreedores, afirmando que no están dispuestos a sacrificar más. Advierte que, de no llegar a un acuerdo viable, la compañía se encamina hacia la quiebra.

por: Roberto Ortiz

Gerardo Bortoni rechazó de plano la propuesta de la empresa para negociar con los acreedores. “Ellos pueden pedir las perlas de la virgen, pero de mi parte es un rotundo no”, afirmó Bortoni, enfatizando la inflexibilidad de AHMSA ante las demandas de reducción del 94% en los créditos.

Ante la intransigencia de la empresa siderúrgica, Bortoni advirtió que, si el acuerdo no puede ser modificado, AHMSA está dispuesta a enfrentar la quiebra. “Pues si no puede ser modificado ese acuerdo, pues entonces que se vaya a la quiebra”, subrayó el presidente de la compañía.

Bortoni destacó la necesidad de una pronta intervención en el caso de que AHMSA carezca de inversores dispuestos a respaldarla. “Hay que moverse rápido y que no se agote el tiempo”, instó Bortoni, reconociendo la urgencia de la situación financiera de la empresa.

A pesar de las sombrías perspectivas de una bancarrota, el presidente de AHMSA señaló que, incluso en ese escenario, la empresa quedaría en una situación desfavorable. “Quedarían igual sin nada”, lamentó Bortoni, haciendo hincapié en las consecuencias devastadoras que enfrentaría la compañía.

No obstante, Bortoni expresó su confianza en la sensatez de ambas partes para alcanzar un acuerdo que permita reactivar las operaciones de AHMSA. La empresa continúa lidiando con una deuda masiva de 3 mil millones de dólares, con cifras especialmente altas para los acreedores locales.

“La empresa sigue con la bola de deuda general de 3 mil millones de dólares, de los cuales hay cifras muy elevadas para los acreedores locales”, señaló Bortoni, destacando el desafío financiero que enfrenta AHMSA.

En conclusión, la postura firme de Gerardo Bortoni refleja la delicada situación financiera de AHMSA, que enfrenta la posibilidad inminente de la quiebra mientras busca una salida viable de sus deudas.

Comparte en
Verified by MonsterInsights