Guardias de seguridad de AHMSA protestan por falta de pago: “Estamos a la deriva y expuestos a peligros”.
Empleados de seguridad de Altos Hornos de México denuncian el incumplimiento en el pago de sus quincenas, exponiendo condiciones laborales precarias y riesgos para su seguridad. Advierten que no tolerarán más demoras y amenazan con abandonar sus puestos si no llegan a un acuerdo con los directivos de la empresa.
por: Roberto Ortiz
La tensión se agudiza en Altos Hornos de México (AHMSA) con una nueva manifestación de los guardias de seguridad de la empresa, quienes protestaron enérgicamente por el retraso en el pago de sus quincenas y las condiciones laborales precarias que enfrentan.
“Estamos a la deriva y expuestos a todos. Los ladrones entran armados con pistolas y nosotros no tenemos nada”, expresó uno de los guardias, denunciando la falta de seguridad en su entorno laboral. Además, lamentó que, trabajando por medio salario, “mejor no vengo”.
La situación afecta a alrededor de 100 guardias, quienes afirmaron que en la quincena pasada solo recibieron medio pago, el cual es aún más mermado por descuentos de fonacot, infonavit y otras prestaciones. Criticaron que la empresa “jinetea” ese dinero, ya que las dependencias correspondientes no lo reciben, mientras los intereses de sus créditos continúan aumentando.
“Ya no estamos dispuestos a tolerar más tiempo sin recibir nuestros pagos”, advirtieron los guardias, destacando su determinación ante la situación. Ante la falta de soluciones, amenazaron con abandonar las instalaciones.
La protesta se llevó a cabo en la puerta 3 de la siderúrgica uno, donde los empleados expresaron su indignación y exigieron respuestas concretas por parte de la dirección de la empresa. Sin embargo, expresaron su preocupación ante la proximidad de las vacaciones de los directivos la próxima semana, lo que sugiere que el pago de la siguiente quincena podría retrasarse aún más.
En medio de un ambiente tenso, los guardias de seguridad de AHMSA hacen eco de las dificultades financieras y laborales que enfrentan, exigiendo una pronta solución a sus problemas pendientes de pago y garantías para su seguridad en el trabajo.


