Agencias
La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado que la investigación sobre presuntas irregularidades en la pensión de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), está en curso. Esta acción judicial fue desencadenada por una denuncia presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex), que señala a Casar, sus hijos y funcionarios de la paraestatal.
Según lo informado por la FGR en un comunicado, el 5 de abril, Pemex presentó formalmente una denuncia ante la FGR, alegando irregularidades en el otorgamiento de la pensión a particulares tras el fallecimiento de Carlos “N”, esposo de Casar. Además, se cuestionaron las autorizaciones económicas concedidas por servidores públicos para este fin.
La denuncia abarcó a varios funcionarios de Pemex y tres individuos particulares: María Amparo Casar y sus hijos, Fernanda y Carlos. La FGR indicó que, tras la presentación de la denuncia, se citó a Pemex el 12 de abril para que proporcionara detalles específicos sobre los hechos denunciados. Esta cita tuvo lugar el 15 de abril, dando inicio a una carpeta de investigación sobre el caso.
La FGR no ha proporcionado detalles adicionales sobre el estado actual de la investigación, pero ha asegurado que se llevará a cabo un proceso exhaustivo para esclarecer los hechos y determinar cualquier responsabilidad que pudiera surgir de las presuntas irregularidades en torno a la pensión de María Amparo Casar y sus hijos.










