Local

Inician operativos para infraccionar a conductores con placas vencidas en la Región Centro

En la Región Centro del Estado, la Policía, en conjunto con Recaudación de Rentas, ha lanzado operativos para sancionar a automovilistas que circulen con placas vencidas. Aunque no se decomisarán vehículos como en años anteriores, en la primera semana ya se han aplicado 120 multas, según informó Pablo González, titular de Recaudación.

Las multas varían según el adeudo de cada automovilista por la falta de remodelación de placas y pagos vencidos, con la infracción más elevada llegando a los 600 pesos. González aclaró que si el usuario paga dentro de los primeros 15 días, solo deberá cubrir la mitad del monto indicado.

Los operativos se realizarán dos veces por semana en distintos puntos, luego de que se invitara a los contribuyentes durante un mes a regularizarse. El funcionario destacó que no se retirarán vehículos con placas vencidas, salvo aquellos que circulen con placas sobrepuestas, un caso en el que sí se procederá al decomiso.

“No es un tema de quitarles el carro, se les hace una infracción y esa la hace Seguridad Pública”, expresó González. Recalcó que Recaudación de Rentas solo asiste en los operativos para promover la seguridad en Coahuila, y no participa en el proceso de sancionar directamente a los conductores.

A los contribuyentes que no se regularicen, se les invitará por vía telefónica a realizar sus pagos de control vehicular. Sin embargo, González advirtió que si no cumplen, el monto de sus adeudos podría aumentar con el tiempo, por lo que es recomendable acudir a pagar lo antes posible.

Comparte en
Verified by MonsterInsights