LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA, SALVA VIDAS.
Ayer, 19 de octubre, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha crucial para recordar la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, la regidora de Educación, Rosadina Rotuno Aguayo, hizo un llamado a todas las mujeres a realizarse mamografías anuales.
“Es fundamental que nosotras, como mujeres y madres, nos pongamos en primer lugar, porque la detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas”, afirmó Rotuno Aguayo, y enfatizó la necesidad de romper con el tabú y el miedo, porque solo de esa forma, se podrá asumir la responsabilidad de cuidar nuestra salud, dijo.
La funcionaria destacó que la mamografía es una herramienta fundamental para detectar el cáncer de mama, en etapas tempranas, cuando el tratamiento es más efectivo; aprovechó la oportunidad para invitarlas a participar en los programas de detección temprana que ofrecen las instituciones de salud.
“Si detectamos el cáncer a tiempo, las posibilidades de cura son muy altas. Pero si lo descuidamos, la enfermedad puede avanzar y generar metástasis, afectando otros órganos”, alertó Rotuno Aguayo.
La regidora concluyó su mensaje invitando a todas las mujeres a hacerse responsables de su salud y a acudir a realizarse los estudios correspondientes. “Somos el pilar de nuestras familias y, si nosotras estamos bien, nuestras familias estarán bien”, concluyó.