A LA VENTA
La gente de AHMSA pidió libertad de gravamen de la casa de Alonso Ancira, la misma ubicada sobre la avenida Susan Lou mejor conocida como el Ancón del Río. Es claro que ese movimiento que pidieron ante el Registro Público de la Propiedad es para venderla.
Aquí les comentamos de la venta de terrenos que también están vendiendo y que obviamente también pidieron libertad de gravamen. Justamente ayer pudimos comprobar que sí se están haciendo dichas maniobras por parte de AHMSA para hacerse de recursos.
Aquí el problema es que la base obrera que ahí trabajaba y digo porque de plano miles de ellos ya no van a regresar cuando se abra la “mini” empresa que será cuando se ponga en marcha. Están muy molestos porque de lo poco o mucho que pueda obtener la empresa por la venta de bienes no les toca nada.
Y es que la gente que está inmersa aún en estos temas y que siguen activos en la administración de la acerera, la lana que obtienen con remates de carros y la venta de bienes es para pagarle a las casi 160 personas que aún trabajan en temas de administración.
A estas alturas ya era tiempo de que el conciliador Víctor Manuel Aguilera saliera y diera la cara frente a los obreros y les dijera la neta de todo lo que está sucediendo. Ya se sabe que la empresa va a la quiebra, ya se sabe que será una mini maquiladora de acero con el steckel, normalizado, horno eléctrico y laminadora en caliente.
Lo que no se sabe es cuántos trabajadores van a ser requeridos y mucho menos cuanto es lo que realmente les van a pagar para terminar la relación laboral con la mayoría de ellos. Aunque hay que decirlo se sabe que son 3 meses pagados así como 12 días por año laborado siempre y cuando tengan más de 15 trabajados.
TRUMP Y MONCLOVA
Ya habíamos comentado el grave problema que resulta ser Donald Trum para nuestra región y es una triste realidad. El anunció realizado por Elon Musk de no invertir en Tesla en Monterrey hasta que pasen las elecciones de Estados Unidos, es el claro reflejo del riesgo que se tiene en caso de que Trump gane la presidencia de los gringos.
Y con ese anunció de Musk aqui en la región los que estaban esperanzados de convertirse en proveedores de Tesla pues ya de plano guardaron sus “alas” porque de plano no podrán despegar el vuelo.
De por sí ya estábamos boquibajeados porque no llega ninguna empresa nueva a la Región pues con estos anuncios mucho menos van a llegar.
REALISTA
El que fue muy claro y realista fue el alcalde Mario Dávila al señalar que la inminente quiebra de AHMSA pegará de fea manera a Monclova en los económico y muchos aspectos más.
El alcalde dijo que aunque no parezca, un anuncio de ese tamaño será muy nocivo para triodos aqui en la localidad y sí, es una dura y triste realidad que estamos por vivir.