Opinión

A los obreros puras promesas…..

Se acuerdan de aquella canción de Lupita D’alessio que se llama “Mentiras”, bueno pues así le dicen ya los exobreros a Alejandro Torres que en reiteradas ocasiones ha venido a prometerles sin fin de “beneficios” pero nunca les cumple.

Ayer les comentaba que no habían llevado a cabo la reunión que tenían prevista para el pasado lunes en Saltillo en la que Alejandro “Dalesio” Torres les dijo que les pondrían transporte y bla, bla, bla y al final ni cumplió.

Los obreros de plano se quedaron como novia de rancho, vestida y alborotada y no les cumplieron.

Eso fue con los de la puerta 3 de AHMSA. Ahora nos vamos con los del grupo de autodefensa laboral que encabeza Julián Torres que ayer junto con David Perales y con Alfredo Reina Saavedra anduvieron en la capital del país.

Allá estuvieron en la sesión extraordinaria de la comisión del senado para la revisión del proceso de quiebra de AHMSA que para maldita la cosa sirve.

No hubo nada nuevo, les volvieron a decir que vigilaran que se respete la ley y bla, bla, bla. Pero de comprometerse a luchar realmente para que les paguen en base al CCT no se dijo nada.

La novedad es que el exgobernador Miguel Riquelme ya dejó ver su verdadero yo con la base obrera y aunque estuvo en línea en la reunión no se dignó a decir una sola palabra. De todos es sabido que siempre le dio la espalda a los obreros y actualmente sigue siendo igual.

La otra novedad es que nuevamente recibieron promesas por parte de Luis Fernando Salazar quien les dijo que el 19 de este mes tendrá feria del empleo para los obreros.

Hay que recordar que en diciembre fue lo mismo, hicieron la pantomima con disque una empresa de Monterrey pero al final todo quedó igual entre los obreros.

Total que todo mundo les promete pero nadie les cumple nada y el tiempo sigue su marcha y la “agonía” obrera por la seca de dinero para ellos se sigue extendiendo.

¿El nuevo TSJ?

El pasado lunes por la tarde tomaron protesta los nuevos integrantes del mal llamado nuevo Poder Judicial del Estado y lo digo así porque ver nuevamente a Miguel Mery Ayup como presidente del tribunal pues no representa nada nuevo.

Al contrario representa las mismas mañas y costumbres de hacer lo que les venga en gana con la justicia y si no me creen basta ver el caso de la camarista Hilda Gloría que sigue presa en Piedras Negras sin una prueba fehaciente en su contra.

Caso contrario del ladrón de Ricardo Gutierrez ex presidente de la CMIC que aunque ya fue declarado como ladrón en un juzgado penal por robarse más de 1.3 millones de pesos de la CMIC sigue gozando de libertad y sin pagar un solo quinto de lo que se agenció ilegalmente.

En ambos casos Miguel Mery Ayup como presidente del TSJ del Estado no ha movido un solo dedo para dar soluciones.

Y así pretenden hacer creer que es un nuevo Tribunal. Además con rostros ampliamente conocidos por su servilismo al gobernador en turno que la verdad ni al caso viene nombrarlos.

Comparte en
Verified by MonsterInsights