Opinión

A ROGARLE A DIOS

Pasado mañana se cumple una semana tras la manifestación obrera realizada aquí en Monclova donde extrabajadores y sus familias exigieron el pago de salarios, prestaciones y en muchos de los casos sus finiquitos.

Tristemente no ha tenido eco dicha manifestación, fue como un grito en el desierto porque las autoridades que en este caso tiene la posibilidad de hacer algo como lo son las federales no dijeron ni “pío” sobre el tema.

De hecho solo queda pedirle a Dios que haga el milagro y justamente así fue como lo detalló ayer el obispo Hilario González quien dijo que como iglesia ruegan porque se genere esa respuesta que todos los afectados quieren escuchar.

BOMBA DE TIEMPO

Y de cosas malas hablando, el que de plano ya señaló que estamos literalmente encima de una bomba de tiempo fue Jorge Carlos Mata. 

Como dirigente sindical se había resistido a detallar las situaciones de las empresas con relación a todas las hasta hoy amenazas de Donald Trump.

Pero, ya es un secreto a voces de que los mentados aranceles traerán un fuerte comportamiento negativo. Es evidente que al aplicar aranceles al final todos los costos se incrementan y por ende los empresarios deben hacer ajustes y esos ajustes implican recortes de personal.

Dios nos pesque confesados y sin afán de ser extremistas pero, la triste realidad que se avecina viene por partida doble.

Ya tenemos el problemón de AHMSA y ahora al aplicar los aranceles el “guerejo” estará peor.

6%

Los burócratas municipales aquí en Monclova se fueron con un 6% de incremento tras la revisión del CCT.

Habían marcado en su pliego petitorio un 18%, cosa que no se cumpliría ni en sueños guajiros, al final ante las condiciones actuales se obtuvo un 6% de incremento directo al tabulador. 

De esa forma se concluye y se pone final emplazamiento a huelga que se tenía como parte de los actos protocolarios de la revisión.

VENDE PLAZAS

Por cierto en esta semana les voy a platicar quien es el funcionario del sindicato de burócratas de Monclova que vende plazas engañando a ex obreros de AHMSA, son varias las víctimas, les tumba diversas cantidades de dinero prometiendo que los meterá a trabajar al municipio y al final solo se queda con los billetes.

Es muy lamentable y molesto ver como ese tipo de sujetos se aprovechan de la condición de los ex obreros prometiendoles trabajo.

Los afectados han hecho sacrificios para conseguir la lana que les piden y al final se quedan en “visto”, sin dinero y sin chamba

Comparte en
Verified by MonsterInsights