Accionista denuncia presunto intento de robo de empresa por parte de figuras políticas en Monterrey
17 de mayo de 2024
Monterrey, Nuevo León, México
Agencias
Arturo Bernabé Cortez Garza, accionista de la empresa Garage y Talleres, denunció en un video a varias figuras públicas, incluyendo al candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, al actual encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, y al presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, por conspirar presuntamente en su contra para robarle su participación accionaria en la empresa.
Cortez Garza, en su testimonio grabado, acusó directamente a Jorge Treviño, suegro de su hermano Roberto Cortez, y a Filiberto de la Garza, de pactar acuerdos y llevar a cabo extorsiones con el objetivo de despojarlo de la empresa que fue fundada por su abuelo Bernabé Cortez y su padre Arturo Cortés González en 1947.
“El día de hoy me veo en la necesidad por una serie de injusticias e irregularidades comunicarles lo que nos está tocando vivir, el señor Jorge Treviño, Adrián de la Garza Santos, Filiberto de la Garza, hijo, Pedro Arce y Arturo Salinas, han confabulado y me han querido robar mi parte accionaria”, afirmó Cortez Garza en el video.
El accionista explicó que el pasado 5 de octubre de 2021 recibió una llamada de un asesor jurídico de la compañía para informarle que su hermano Roberto lo citó en su domicilio, ordenándole llevarse sellos para acreditar un testamento con los logotipos de la compañía, a lo cual se negó.
Además, relató que en una junta de asamblea fraudulenta, llevada a cabo sin quórum, le compraron su participación accionaria sin su consentimiento.
Ante estas acusaciones, Arturo Bernabé Cortez Garza solicitó justicia y anunció que continuará luchando por defender sus derechos legítimos como accionista de la empresa Garage y Talleres. Las autoridades correspondientes deberán investigar a fondo las denuncias presentadas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.
Las acusaciones de Cortez Garza plantean un serio desafío ético y legal para las figuras mencionadas, quienes deberán responder públicamente a las graves acusaciones vertidas en su contra.
