Región

Aceleran paso en techumbre de primaria Dionisio Mejía

Frontera, Coahuila.- A días de concluir su mandato como Presidente Municipal, Roberto Piña Amaya refrenda su compromiso con la educación tal y como lo anunció desde el primer día de su gobierno. Por ello, acelera los trabajos de instalación del techo estructural de la escuela que se encuentra al interior del 105 Batallón de Infantería.

Será en cuestión de días en que se esté entregando la obra a los niños, maestros y padres de familia de la escuela primaria Coronel Pablo Dionisio Mejía.

Esta obra refleja el permanente compromiso que el alcalde Roberto Piña Amaya tiene con el renglón de educación en favor de niños, niñas y jóvenes fronterenses.

Los trabajos registran un significativo avance y podrán ser inaugurados en unos días más.

A cargo del departamento de Obras Públicas Municipales, los trabajos iniciaron hace un par de semanas en las instalaciones del plantel y al momento se colocan las columnas y estructura que anteceden a la colocación de las láminas.

Así, a unos días de terminar su mandato, el alcalde cumple su compromiso con la educación, beneficiando a cientos de familias de fronterenses con las obras de infraestructura educativa desarrolladas.

La semana pasada, personal de obras públicas llevó a cabo los trabajos relativos a la primera etapa de la obra como fue la cimentación, vaciado de concreto y este martes, dio seguimiento a la colocación de las columnas de la estructura. 

El techo estructural tiene una superficie de 18 X 20 metros, lo que permitirá a los alumnos y personal docente protegerse del sol, lluvia y realizar los honores a nuestra enseña patria así como actividades al aire libre y tomar su lonche durante el recreo.

El techo estructural forma parte de una petición realizada con antelación por los padres de familia, la dirección del plantel y los propios niños y niñas que ahí estudian, de ahí que en unos días más, será un proyecto cristalizado y entregado por parte de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Roberto Piña Amaya.

Comparte en
Verified by MonsterInsights