Acusa mujer negligencia médica en el Amparo Pape
Su esposo se debate entre la vida y la muerte tras ser golpeado, solo duro media hora en el nosocomio y lo dieron de alto pese a sangrados en oídos y nariz.
Monclova. Un hombre de 42 años se encuentra al borde de la muerte por presunta negligencia en el hospital Amparo Pape a donde llegó el domingo en la noche tras ser golpeado por uno de sus vecinos. El lesionado fue dado de alta a la media hora pese a sangrar por oídos y nariz. Hoy está en terapia intensiva e intubado tras su reingreso al nosocomio el lunes por la mañana.
El hombre responde al nombre de Guadalupe Gustavo Ramírez Ibarra y es vecino de la colonia el Roble. Juana María Galaviz su esposa, relató que el pasado domingo por la noche su marido fue agredido por un sujeto de apodo el “borrado” en la colonia El Roble, sector donde ellos habitan.
Indicó que el golpe que le dieron fue en la nuca. Dijo que de inmediato llevaron a su esposo al hospital Amparo Pape donde le dijeron que no tenía nada pese a que presentaba sangrado por los oídos y las fosas nasales.
Acusó de forma directa a quien identificó como el doctor Cabrera quien con solo media hora de haber ingresado al hospital diagnosticó que Guadalupe Gustavo no tenía nada y ordenó su alta.
Fue el lunes por la mañana cuando el fuerte dolor en la cabeza generó que el hombre fuera llevado nuevamente al hospital, siendo ahí cuando el personal del Amparo Pape cuestionaba porque no lo habían llevado desde antes dado a que el hombre estaba grave.
“Fue ahí donde les dije que la noche del domingo el doctor Cabrera lo dio de alta aun y cuando vieron que sangraba de las fosas nasales y los oídos pero como él dijo que no traía heridas visibles pues no tenía nada” explicó la esposa del afectado.
Actualmente el hombre yace intubado dentro de terapia intensiva y con un pronóstico de salud reservado. Por eso la mujer buscaba la forma de darlo de alta en el IMSS para trasladarlo y que recibiera mejor atención.
Dijo que presentará una denuncia formal ante el MP por la agresión sufrida por su esposo y además por la presunta negligencia médica generada la noche del domingo en el hospital Amparo Pape.
Agregó que el doctor Ángel Cruz García director de dicho nosocomio le pidió realizar un escrito relatando los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes y actuar también en contra del médico señalado por la presunta negligencia.

