Adiós AHMSA en San Antonio, ahora es Real del Monte
Al que se le vio muy tranquilo y campante en San Antonio, Texas fue a Alonso Ancira Elizondo. A gente que radica en aquella ciudad texana y que son de Monclova o que conocen sobre el negro panorama que tiene abrazada a AHMSA les llamó mucho la atención el cambió que se dio en las oficinas del magnate en esa ciudad.
Y es que anteriormente tenía las oficinas de AHMSA International Inc, ahora las siglas de la acerera quedaron atrás y las oficinas de Alonso Ancira ahora se llaman Real del Monte mining group
Pareciera que realmente Ancira habría quedado totalmente fuera de AHMSA con esos cambios, aunque al final las letra so siglas son lo de menos, lo que cuenta es como se sigue manejando el tema de la acerera mediante el concurso mercantil y sobre todo lo que parece ser la mano que mece la cuna.
RESIGNACIÓN
Hablando justamente del tema de AHMSA y aunque van a buscar dialogar con la juez Ruth Huerta García, saben que lo mucho o poco que les pueda decir queda de lado porque será justamente en los plazos marcados por la propia ley cuando se tenga una respuesta real y concreta sean buena o sea mala.
El propio Ismael Leija reconoció lo anterior y dijo que tienen confianza de que con la jueza las cosas puedan ser diferentes en el caso AHMSA pero, en concreto pues que tendrán que esperar hasta los primeros días de agosto para conocer qué sucederá con la empresa.
Y es que no se nos debe de olvidar que para poder tener una respuesta favorable la empresa deberá presentar un acuerdo favorable para los acreedores que son casi 1700. En caso de no llegar a un acuerdo con la mayoría que ya sabemos quieren más del 50% de su adeudo o no firman, entonces la quiebra será inminente.
En fin hay que esperar al 5 o 6 de agosto para saber el desenlace, mientras tanto todo lo que se pueda decir o hacer por parte de los obreros o ex obreros será solo paja y polvo.
VANIDADES
La intención es muy buena y nadie lo niega, pero eso de que con vestirse de color naranja quieran erradicar la violencia contra las mujeres es una simple vanidad de quien tiene en sus manos la forma de hacer un trabajo real para beneficiar a las mujeres.
Mayra Valdes secretaria de las mujeres en el estado puede ser muy bien intencionada pero la realidad que se vive es muy distante a las acciones preventivas que señalan tener.
Y es que todo queda de lado cuando nos damos cuenta que en el mentado Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres se portan de la patada con las afectadas, en muchos de los casos quieren que sean las mismas afectadas las que investiguen y hagan toda las chamba que a ellos les toca.
Con tristeza hemos visto casos de feminicidios donde queda muy en claro que la actuación del CJEM es nulo o inservible para quienes sufren agresiones por parte de sus parejas.
Vemos como muchas por no decir que todas las autoridades se lavan las manos cuando se tratan de casos de ese tipo.
En fin podemos enumerar una y mil cosas malas de esos mal llamados CJEM y darnos cuenta de que solo las autoridades son las que no ven sus fallas y sus graves errores. Así que eso de que el día naranja son solo vanidades que de nada sirven o creen en realidad que por vestirse de ese color un día al mes acabarán con la violencia de género, es pregunta.
