Opinión

ADIOS SAÚL, BIENVENIDA RUTH HAGGI ¿BUENO O MALO?

Para todos y sin lugar a dudas fue una noticia muy sorpresiva saber que fue removido de su cargo el juez Saúl Martínez Lira y ahora la batuta del juzgado segundo en materia de concurso mercantil la llevará Ruth Haggi Huerta García.

Quiero ser muy optimista y pensar que el cambio que tendrá el caso AHMSA podría ser una analisis más profundo y sustancial de todo lo que se tiene y lo que se ha hecho durante los mas de 16 meses que lleva dicho concurso.

El señalamiento es en base a que no por el hecho de cambio en el juez a una jueza AHMSA se pueda relajar y sentirse seguro de una “triunfo”. Independientemente del cambio no hay vuelta atrás y le restan 45 días para poder tener un acuerdo con los más de 1600 acreedores.

Acuerdo que se puede dar siempre y cuando desde la acerera presenten ante la juez el oficio donde señalan las condiciones, las quitas y los términos que ofrecen a los acreedores.

Claro que sabemos y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que hay muchos acreedores que están dispuestos a ceder hasta el 50% del adeudo para evitar la quiebra de la empresa y hay otros que de pablo han dicho que quieren todo su dinero o mejor nada y que termine el tema donde tenga que terminar.

Lo triste del caso es que a 45 días de que concluya la fecha de la segunda y última prórroga del concurso, la acerera no ha sido capaz de presentar ese acuerdo.

Esa tardanza ha provocado la enorme incertidumbre entre los acreedores y sobre todo entre los trabajadores que son los que están en la cuerda floja.

La jueza Ruth Haggi también tendrá en sus manos la resolución a favor o en contra de la impugnación por la quiebra de MINOSA que es fundamental para que AHMSA reciba materia prima y pueda funcionar.

Solo que aquí hay que recordar algo, En AHMSA saben que no son cosas muy buenas las que se avecinan y por eso los reajustes de personal de confianza como sucedió con todos los del AH5.

Asi que en lo general, el hecho de remoción de Saúl Martínez Lira no significa nada más que ahora será una jueza la que decida en base a lo que pueda presentar la empresa el futuro de la misma.

Para todos aquellos que desde ayer ya lanzaron sus “apuestas” de que todo será color de rosa, les deseamos mucha suerte y confiamos también en que así sea por el bien principalmente de toda la base trabajadora.

Aunque no podemos retirar la vista de la verdad jurídica que es la que al final cuenta y que no se sabe mezclar con las “verdades morales” o ideológicas de muchos que abundan creyendo que porque “yo creo” así serán las cosas.

Comparte en
Verified by MonsterInsights