AGACHONES
Además de tener que arriesgarse a comer alimentos presuntamente en mal estado que les venden en el comedor de Maxion, los obreros deben de esperar más de un mes para escuchar que se les van a otorgar un 7% de aumento tras la presunta revisión realizada entre sindicato y empresa.
Ayer, un video que circuló en las redes sociales mostrando lo que al parecer son larvas en la comida que les venden a los obreros causó enojó entre los usuarios y generó además muchos comentarios contra la empresa ubicada en Castaños.
Apenas la semana pasada se convirtieron también en tendencia por anunciar inversión de más de 130 millones de pesos y ahora nuevamente son los “number one” en redes pero, por sus mermas.
De hecho, se supone que para estas fechas los obreros ya deberían saber sobre su aumento aunque ya van desfasados casi el mes pues de buena fuente se sabe que es un 7% lo que acordó el sindicato y la empresa, bueno más bien es lo que les impuso la empresa porque como sindicato la mayoría de los comentarios al menos en redes es de que son un sindicato charro, agachón y entreguista pertenecientes a la FNSI.
CAPILLAS
Y mientras el personal de la capilla de velación de la sección 147 al parecer ya demandó a los integrantes del sindicato local de la 147 por falta de pago, en la 288 un grupo de obreros exigen transparencia en el manejo de los recursos.
Dicen los obreros que por cada servicio que dan son como 15 pesos lo que ingresa y aseguran que son muchos los servicios funerarios que dan.
Aunque, ayer Ismael Leija dijo que son más mermas que las ganancias y que ya también están hasta la coronilla de broncas con deudas a los proveedores principalmente.
Dijo Leija que va a instruir tanto a la gente de la 147 como de la 288 para que den a conocer los documentos oficiales y legales donde aparece como están en el tema monetario y que se acaban los rumores.
INE
El INE dobló las manos y ayer aprobaron la sobrerrepresentación de MORENA en la cámara de diputados donde tienen mayoría absoluta.
Fueron 7 votos contra 3 los que decidieron y ahora no habrá poder en el país que pueda evitar que sean aprobadas al menos en la cámara baja las iniciativas que López Obrados le dejará como encargó a la presidenta electa.
Y aunque la última aduana para que todo eso se cumpla es el senado, ahí les faltaron 3 curules para completar el cometido, aunque, conociendo como se las gastan los políticos y el negro historial que muchos de ellos tienen, seguramente lograrán convencer voluntariamente a fuerzas a los que haga falta para que nadie diga ni haga lo contrario de lo que quieran los morenistas.