Local

AHMSA sigue haciendo estragos en la salud de muchas personas

Angustiada madre de familia pide ayuda para su hija con cáncer, es esposa de un empleado de confianza

Monclova. Los efectos nocivos en la salud por la suspensión de operaciones de AHMSA se siguen resintiendo en muchas personas. Dinora González Vázquez esposa de un empleado de confianza de la acerera está sufriendo por el cáncer que la atacó y por la falta del seguro de gastos médicos mayores que su esposo tenía.

Doña Romelia Vázquez madre de Dinora llegó a Monclova desde nadadores para pedir ayuda a las autoridades de salud del estado durante el desarrollo de la feria de la salud realizada la mañana de este lunes en Monclova.

La angustiada madre de familia recordó que su hija de 44 años fue diagnosticada con cáncer de mama cinco años atrás. Dijo que en ese entonces el servicio de gastos médicos mayores que tenía su yerno cubrió las atenciones correspondientes.

La mala noticia dijo doña Romelia, llegó nuevamente apenas un par de semanas atrás cuando a su hija le detectaron nuevamente cáncer pero ahora en el otro pecho.

Y aunque ya lograron extirparlo ahora las atenciones post operación se realizan en un hospital de Monterrey señalando “le cobran más el lujo que lo que le hacen” detallando que cada vuelta a la capital de Nuevo León es de enormes gastos que actualmente ella no se explica como hace su hija y su yerno para costearlos.

“Ahora que ya no está la planta por eso de la quiebra pues ya no tienen la atención que antes tenían y aunque hacemos loterías y eso pero se requiere mucho dinero por eso vengo a pedir ayuda” explicó la señora Romelia.

Señaló desconocer si su hija pidió prestamos o como están cubriendo los enormes gastos que representa su atención y aunque expuso que su hija ha sido muy fuerte y vive su vida como si no existiera la enfermedad, ella como madre sabe que está sufriendo no solo por su salud sino también por lo económico al no percibir el salario que antes les llegaba por AHMSA.

Comparte en
Verified by MonsterInsights