Alcalde: Policías se rehúsan a prender cámaras de solapa
El alcalde Mario Dávila Delgado lamentó que elementos de la Policía Preventiva vean su trabajo como una forma de hacerse de beneficios indebidos y no como un servicio a la comunidad y reconoció que se niegan a encender las cámaras de solapa que en su momento se les entregaron para evitar actos ilícitos.
Dijo que pese a que actualmente han sancionado a varios policías que fueron sorprendidos cometiendo abusos principalmente contra paisanos que pasan por la localidad, en seguridad pública dijo “hay acciones indebidas que están muy arraigadas” y que no han logrado erradicar.
Dávila Delgado recordó también que apenas la semana pasada renunciaron tres elementos que fueron sorprendidos robando chatarra y que tenían todos los elementos para sancionarlos pero, para evitar dicha acción prefirieron quedarse sin trabajo y renunciar.
Desde el primer año de la actual administración se les entregó a los elementos preventivos cámaras de solapa que se suponía deberían traer encendidas durante el desempeño de sus labores. De igual forma se equipo las unidades con cámaras.
Pero, pese a la inversión y al esfuerzo para evitar actos de corrupción cometidos por los uniformados, hasta el momento la mayoría de los policías se niegan a encender las cámaras.
Sobra esa negativa el alcalde dijo “lamentablemente no podemos correrlos por ese motivo porque no está estipulado en el reglamento que los rige, pero seguiremos insistiendo, aunque sabemos que hay practicas malas muy arraigadas en el departamento” puntualizó.
