Alonso Ancira ¿Un as bajo la manga?
Que feos modos de Mario Dante Galindo de mentir y seguir mintiendo, en la empresa Aptiv en Frontera corrieron a 500 operarios y es obvio que los despidieron porque la chamba ya bajo, no tienen producción, y aunque no corresponde a la CTM porque es la FNSI la que tiene el CCT de trabajo es claro que muchas otras empresas locales tienen la misma bronca.
Dice Dante Gaindo y ahora sí con las que tiene Contrato Colectivo que no tienen contrataciones actualmente porque están esperando que pasen las elecciones. Si bien es cierto que influye en parte el tema electoral, la realidad es que no hay chamba porque hay mucha incertidumbre en el país y aquí en la región ni se diga.
La mayoría de las empresas son del ramo metal mecánico y eso significa que la materia prima es el acero. De todos es sabido que AHMSA sigue sin funcionar y por ende se complica para dichas empresas la adquisición del acero porque deben de traerlo de muchas partes de México y del mundo.
Contrario a las declaraciones de Danta Galindo, Jorge Carlos Mata que también dirige la CTM en Monclova fue claro y preciso al decir que ya se comenzaron despidos de trabajadores en las empresas con las que CTM Monclova tiene contratos.
Y lo que está más complicado es que después de junio hay mucha posibilidad, es más amplia posibilidad de que despidan a más trabajadores y ahí retomo el tema de las elecciones. Generan incertidumbre pero también AHMSA sigue causando estragos.
Ni que decir de la elección de Estados Unidos que es el mercado principal a donde va el 90% de todo lo que aqui en la Región se produce, llámese carros de ferrocarril, largueros para camiones, motores para carros etc, etc.
Es la triste realidad laboral de esta región a la que se le ha negado todo. Tanto que varios empresarios van a pagar utilidades a sus trabajadores con algunos bienes. Así como lo está leyendo. Eso lo confirmaron en CMIC donde detallaron que los constructores salieron en números rojos y por eso muchos de ellos ya andan ofreciendo bienes a sus empleados o en algunos casos rematarlos para hacerse de recursos y pagar al menos un bono de compensación.
Y de los asuntos laborales hablando pues ya sabemos todos como va el asunto AHMSA en el que el porrazo final podría venir en los primeros días de agosto, pero además ayer se supo que Alonso Ancira ya se amparo con el asunto de los pagos que tiene pendientes con agronitrogenados.
Son muchos términos legales los que se usan pero en cristiano se trata de que ya no quiere pagar el acuerdo que hizo con PEMEX y déjenme decirles que Ancira no la brinca sin huarache y si ya presentó ese recurso legal es porque sabe que existen esas posibilidades. Seguramente tendrá otro as bajo la manga, no lo duden ni tantito.
