Región

BAILARON CON LA MÁS FEA

“Velaremos porque se les pague conforme a derecho” así dijo el senador Luis Fernando Salazar durante la reunión virtual que sostuvieron con el síndico de AHMSA Víctor Manuel Aguilera.

Eso representa que no van a “luchar” por el pago en base al contrato colectivo de trabajo que es como los ex obreros quieren que se les pague.

Durante la reunión de la comisión del senado para el caso AHMSA le cuestionaron sobre la amplia posibilidad de que sea un prestanombres de Ancira el que salga a flote y diga “yo compro la empresa”.

Obviamente el síndico dijo desconocer y aseguró que van a poner en su momento candados en la subasta para que eso no pase.

Los obreros esperaban cosas buenas de dicha reunión  pero, salió que fueron más malas que buenas.

De entrada el tema del CCT no fue tocado, a eso hay que sumarle que el propio síndico dijo que faltan entre 8 y 12 meses osease un año para poder ver un avance real o incluso el final del proceso de quiebra, aunque aclaró que eso será si no salen procesos legales en el camino.

Los obreros han dicho que no van a permitir más saqueo de la acerera y el síndico dijo que es muy necesario seguir vendiendo chatarras y bienes que no afecten la posible reactivación de la empresa para que los que aún laboran y  que son vigilantes, administrativos y quienes dan mantenimiento a la mina 8 puedan seguir con su labor porque de lo contrario las cosas serían peor.

De lo que ya vendieron como el Ancón del Rio, entre otros bienes que remataron antes de diciembre cuando él tomó posesión como síndico, Víctor Manuel Aguilera se lavó las manos y pidió que a él no le cuestionen sobre ese asuntos. que las cuentas que le pidan sea de diciembre a la fecha.

Por cierto son 60 mil millones de pesos los que en total debe AHMSA a trabajadores, proveedores o acreedores y al gobierno pero, como ya se ha repetido hasta el cansancio, cuando vendan lo que puedan vender pues primero según se dijo le pagarán a los trabajadores en base a derecho.

Después a los acreedores privilegiados y al último a los acreedores comunes. en ese aspecto casi casi les dijeron a todos los acreedores comunes que ya bailaron con la más fea.

Quedaron que la siguiente reunión podría ser aqui en Monclova y se tendría ya información sobre el mentado avalúo.

Aunque siendo honestos, da lo mismo que sea en la CDMX o que sea aqui en Monclova porque las palabras del senador Luis Fernando fueron claras, “velaremos porque se les pague conforme a derecho” 

Comparte en
Verified by MonsterInsights