BUEN INTENTO
Pláticas y más pláticas pero de hecho nada, a los obreros de AHMSA de plano lo que le interesa y saber sobre recurso económico el cual no han visto desde abril del año pasado.
El hecho de que el gobernador Manolo Jiménez sostuviera una reunión con Lazaro Cárdenas que será el jefe de oficina de Claudia Sheinbaum y coincidieran en la visión de que fueron el presidente López Obrador y Alonso Ancira los que llevaron a la debacle a la acerera ya era sabido de todos.
Ahora, que Lazaro Cárdenas le pidiera al gober un proyecto para ver el tema AHMSA en la búsqueda de destrabarlo se puede considerar como algo positivo, aunque muy fuera de tiempo porque AHMSA ya está muerta.
Saben que se requieren miles de millones de dólares para reactivarla y evidentemente el gobierno no le va a entrar así que esa reunión o al menos ese tema quedará en un intento o en un mejoralito más para la base trabajadora.
EXGOBER
Primero que un infarto, después que una arritmia cardiaca y al último que una lesión en el hombro. Esas fueron las versiones que se corrieron ayer tras la hospitalización del exgobernador Miguel Riquelme en Saltillo.
Por lo pronto se confirmó que no es nada grave lo que tiene el que cobra ahora como senador, pero que sigue hospitalizado allá en la capital del estado.
VILLARREAL
Carlos Villarreal presentó ayer el consejo ciudadano para la entrega-recepción del municipio. Son personas de diversos sectores locales los que estarán haciendo dicha función.
Por cierto, Carlos Villarreal habló de varios temas y uno de esos fue el tema de la seguridad de Monclova. Recordó que aunque será mando único el esquema con el que van a trabajar en la ciudad, se contempla la figura de un comisionado en lugar d eun director.
Ya lo habíamos adelantado en este espacio y ayer lo dijo Villarreal que sostuvo que si se considera esa posibilidad y nombró a Saltillo como ejemplo de resultado ya que allá se trabaja así con un comisionado.
De algunos nombres que se barajan para estar al frente de la policía preventiva dijo que se analizan perfiles y no hay nada escrito aún.
Otro de los temas fue la urgencia de concretar empresas nuevas para Monclova.
Carlos de plano dijo que “no queremos humo gris queremos humo blanco” refiriéndose a que incluso eso de que las primeras piedras que ponen algunos empresarios hasta por tres ocasiones no ha sido nada favorable y ya hay cansancio con escuchar solo eso y no la llegada de empresas.
SE LLEVAN TODO
Los que sí se pasaron de tueste fueron los de Servicios Regionales que encabeza Abraham Segundo González. Dejaron “encuerada” la escuela rural Marina Rodríguez Tamez porque la pasaron a la CONAFE.
Muchos podrían decir y eso que, pero lo real es que cargaron hasta con el perico aún y cuando todo lo que se llevaron lo compraron con dinero del programa La Escuela Es Nuestra.
El detalle es que compraron cosas que en conjunto no suman ni 30 mil pesos cuando del programa les dieron 200 mil según la versión de las madres de familia.
Algo se debe de hacer y no dejar impune lo que a todas luces es una tranza del tamaño de 200 mil pesos.