CANDENTE SESIÓN
Una sesión de cabildo bastante discutida fue la que se registró ayer en Monclova. El tema de la desincorporación de un predio municipal para donarlo para la construcción de la nueva escuela Suzanne Robert de Pape fue el punto de discusión.
Y es que Poncho Almeraz de Morena pidió que antes de votar a desincorporación analizarán o dialogarán con los padres de familia, situación que fue secundada por Leonardo Rodríguez.
Digo está bien que se tome muy en cuenta a los padres de familia y los argumentos que fueron, el punto bueno fue que iniciaron de cierta manera dimes y diretes entre Jorge Carlos Mata y Leonardo Rodríguez al grado tal que Leo de plano le dijo a Jorge Carlos Mata que el mismo derecho que tienen los priistas de opinar lo tienen los de oposición.
Por eso dijo que el intento de callarlo no le funcionará en lo mínimo. Al final la decisión que se tomó fue muy buena porque ya se cuenta con el predio ubicado a un costado del CEDIF norte para iniciar con los procesos de pedir la lana necesaria para hacer la escuela nueva.
Recuerden que ese plantel ubicado entre la colonia Elsa Hernández y la Leandro Valle cada que hay lluvias fuertes siempre se inunda.
Y AHORA RESULTA
Les digo que el tema de la comisión de los senadores que supuestamente revisan el tema AHMSA va a ser puro cuento y más de lo mismo.
Ahora resulta que Luis Fernándo Salazar salió con que le dijo al síndico que debe de tener presente que está para defender a los obreros y no al ex patrón, por favor eso ya lo sabíamos todos.
Los propios ex obreros han dicho en reiteradas ocasiones que no confían en Víctor Aguilera por ese motivo, sienten que está defendiendo a “papá loncho” aunque el síndico se cansa de decir que Loncho ya no está desde hace un año.
Y luego la otra, el tema de plano lo quieren hacer político. También el mismo Salazar salió con el discurso trillado de que los panistas, de que los priistas hicieron y permitieron la bronca de los obreros.
Ya cuando salen con sus discursos del pasado es obvio que solo actúan por interés político y no por interés de apoyar a los afectados que en esta caso son los obreros. Así que ese cuento de que la siguiente reunión será en Monclova, al final de nada va a servir porque lo hemos dicho hasta el cansancio, no sucederá nada porque al final la ley de quiebra es la que rige todo.
EMPRESA
El alcalde Carlos Villarreal ayer confirmó una muy buena noticia. Resulta que la empresa de origen coreana Doonsung Tech se va a instalar en Monclova.
De hecho en la sesión de cabildo de ayer fueron autorizados diversos incentivos con lo que prácticamente se amarra dicha empresa en estos tiempos que tanta falta nos hace.
Asi que en breve estaremos conociendo mayores detalles y aunque en la pasada administración ya la habían anunciado, todo indica que no se habían hecho diversos trámites necesarios para poder decir que ahora si estarán en Monclova.