CENTRO HISTÓRICO
No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, así dice un dicho muy popular y justamente hoy el alcalde Mario Dávila entregará a la ciudad la primera etapa del Centro Histórico ya listo.
Son 43 millones de pesos los que ahí se invirtieron. Asi que todo aquel que quiera asistir a la ceremonia de inauguración lo puede hacer en punto de las 11 de la mañana ahí en la calle Hidalgo a un costado de la iglesia Santiago Apóstol.
RESERVAS
Ya a dos meses de concluir su administración, Mario Dávila confirmó que se tienen aún 87 millones de pesos en el banco gracias a todos los ciudadanos cumplidos con los pagos de impuesto predial.
Extrañamente aunque la economía local ha bajado entre el 15 y 20% principalmente por el tema AHMSA, los ciudadanos no han dejado de acudir a cumplir con el pago correspondiente y es fecha que aún se miran filas para hacer los pagos.
Con esa lana van a pagar ahorros, aguinaldos, terminaciones del personal que están despidiendo entre otros rubros además de que le van a dejar un fondo a la siguiente administración para que inicie sus funciones.
A Mario Dávila solo le dejaron 2 millones de pesos cuando llegaron a la administración, seguramente a Carlos Villarreal le van a dejar una cantidad mucho mayor que esa.
¿PRONTA Y EXPEDITA?
El caso Rubí “N” de plano deja en claro que la justicia no es ni pronta ni expedita como se pregona siempre.
Ya pasaron 7 largos años desde aquel lamentable accidente donde fallecieron dos personas como consecuencia de la irresponsabilidad de la mujer que iba totalmente alcoholizada y que propició el funesto accidente.
Y aunque ya se le dictó sentencia de 9 años de prisión, la población en general se pregunta sobre cuáles son los privilegios que tiene para no pisar la cárcel como sucede con cualquier otro ciudadano.
A la mujer ayer le cambiaron las medidas precautorias y la mandaron a prisión, pero a su casa, es decir estará en su propio domicilio.
Caso contrario al taxista que se vio inmerso a inicios de este mes en un accidente donde también iba ebrio y donde también dos mujeres perdieron la vida, ya lo mandaron al penal en camilla.
Asi como lo leyeron, lo mandaron en camilla porque fueron y lo sacaron del IMSS donde estaba hospitalizado para llevárselo al fresco bote.
Digo que al final el hombre cometió un delito y debe de pagar por el mismo. La pregunta principal será ¿porque en un caso si fueron prontos y expeditos los jugadores y en el otro no?.
Cada quien saque sus conclusiones.