Destacada

Cierran madres el kínder Emiliano Zapata por falta de intendente: “el que prometieron viene en tortuga”

Molestas e indignadas, madres de familia del jardín de niños Emiliano Zapata cerraron este lunes el plantel al considerar que representa un foco de infección y un grave riesgo para sus 140 hijos, debido a la falta de un intendente que mantenga la limpieza y el orden en el lugar.

Encabezadas por María de los Ángeles Quintero, mejor conocida como “doña Cuca”, señalaron que la Secretaría de Educación ha sido completamente omisa. “El intendente que nos prometieron parece que viene en tortuga, porque desde el 16 de mayo debió llegar y no ha aparecido”, reclamó con enojo la madre de familia.

La directora del plantel, Blanca Norma Solís, explicó que el problema comenzó el primero de mayo, cuando el anterior intendente solicitó permiso por seis meses. Desde entonces, dijo, la dependencia estatal debió cubrir la vacante, pero ha transcurrido casi un mes sin ninguna respuesta ni acción.

Ante la desesperación, se propuso que cada madre aportara 15 pesos para contratar por su cuenta a un intendente, pero muchas consideraron injusto tener que seguir resolviendo con su dinero lo que le corresponde al Gobierno. “Siempre quieren que los padres solucionemos todo”, reprochó otra madre.

Las madres advirtieron que el cierre del kínder se mantendrá hasta que llegue el intendente asignado oficialmente. Señalaron que han recibido promesas incumplidas y que la salud de sus hijos no puede seguir en riesgo por la negligencia de las autoridades educativas.

Comparte en
Verified by MonsterInsights