LocalNacional

CIRT suspende transmisión de la “Hora Nacional” ante denuncia por supuesta parcialidad política

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) decide suspender la transmisión de la “Hora Nacional” tras recibir una denuncia por supuestas violaciones al principio de imparcialidad política.

Redacción

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitió un comunicado en el que informa sobre la suspensión temporal de la transmisión de la “Hora Nacional” ante la presentación de una denuncia por parte del Partido Acción Nacional (PAN) contra la Secretaría de Gobernación y sus afiliados, por supuestas violaciones al principio de imparcialidad política.

En el comunicado, la CIRT señala que durante diversas asambleas y reuniones a lo largo de los años, se ha coincidido en que la transmisión de la “Hora Nacional” obedece a usos y costumbres de la radio, sin constituir una obligación legal. Además, se destaca que la producción y dirección de contenidos de este programa dependen exclusivamente de la Secretaría de Gobernación, mientras que los afiliados de la CIRT únicamente se limitan a transmitirlo, sin participar en la elaboración de sus contenidos.

Sin embargo, ante la denuncia presentada por el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se argumenta que la “Hora Nacional” ha venido siendo utilizada de manera sistemática para promover a la candidata del partido en el gobierno y resaltar sus obras cuando fue Jefa de Gobierno, así como para hacer referencia a los programas del Ejecutivo Federal, la CIRT ha decidido suspender temporalmente su transmisión.

“Como ustedes saben, nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión, me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo”, expresó el comunicado.

La CIRT aseguró que estará atenta a cualquier medida que dicte el INE y que brindará su apoyo en la defensa integral de sus derechos ante esta situación.

Esta suspensión temporal de la transmisión de la “Hora Nacional” evidencia la creciente polarización política en el ámbito mediático y la necesidad de garantizar la imparcialidad en los contenidos transmitidos por los medios de comunicación.

Comparte en
Verified by MonsterInsights