¡CLAMOR DE JUSTICIA! MADRES DENUNCIAN FABRICACIÓN DE DELITOS, TORTURA Y EXTORSIÓN EN PRESUNTO CASO DE SECUESTRO
Madres de Carlos Antonio Machan y Víctor Peña Tavares exigen la intervención de las máximas autoridades, señalando graves irregularidades, robo y violaciones a Derechos Humanos por parte de autoridades ministeriales y la contraparte.
“Yo soy la mamá de Carlos Antonio Machan y la señora Aidé Tavares, mamá de Víctor Peña Tavares. Estamos pidiendo justicia para nuestros hijos, porque no se vale todo lo que están haciendo.” Con esta contundencia inician su denuncia las madres, quienes aseguran que el proceso legal está plagado de falsedades.
Según su versión, los jóvenes están siendo víctimas de carpetas fabricadas y extorsión. Inicialmente, se les exigieron $250,000 pesos para resolver el caso. Tras la intervención de nuevos litigantes, la cifra se elevó a $400,000 pesos. Las denunciantes aseguran contar con audios y pruebas que respaldan sus afirmaciones.
La Versión de los Hechos: De Cervezas a un “Secuestro”
La madre de Carlos Antonio Machan relata la cronología de la noche del 26 de abril de 2023. Su hijo Carlos, Víctor, y un tercero de nombre Rey, estaban bebiendo. Roberto Carlos García Medina contactó a Carlos y fue invitado a unirse, lo que hizo que Carlos fuera por él a casa de un amigo en la colonia Guerrero.
Aseguran que, alrededor de las 9:30 o 10:30 de la noche, los jóvenes, incluido Roberto Carlos, llegaron a casa de Carlos para seguir tomando. “Andaba el Roberto García Medina andaba bien, andaba con ellos tomando y de ahí se fueron,” afirma la madre.
El problema, según las madres, se originó con la madre de Roberto Carlos, San Juana Holguín, quien supuestamente alertó a las autoridades con la versión de que su hijo había sido secuestrado por Carlos, Víctor y Rey.
Irrupción Violenta, Tortura y Robo al Interior de la Vivienda
Horas después de que los jóvenes se retiraran, la camioneta fue revisada por judiciales en casa de la madre de Carlos, sin hallar anomalías. Sin embargo, a las 10 de la mañana del día siguiente, la situación escaló violentamente.
Cerca de diez unidades y elementos de la GATE (Grupo de Armas y Tácticas Especiales) irrumpieron en la vivienda. “Se bajaron todos corriendo, se metieron a mi casa, nos sacaron a todos a toda la familia… nos tiraron al suelo y nos pusieron las pistolas en la cabeza,” narró la madre, detallando que incluso su nietecita de 3 años fue testigo de la agresión.
La denunciante fue llevada en un vehículo, donde afirma haber sido torturada frente a la menor. Posteriormente, en el Ministerio Público (MP), la coacción continuó para obligarla a declarar que se trataba de un secuestro. “Me decían: ‘A ver hija de tu p*** madre, tú vas a decir que fue secuestro,’ y me picaban con una pluma en mi cabeza,” denunció.
El testimonio más grave se centra en el robo de dinero y pertenencias. La madre reveló que fue obligada a confesar que tenía $15,000 pesos guardados, dinero que había obtenido de la venta de un vehículo. Los agentes supuestamente le exigieron el dinero, le pegaron en el estómago y finalmente se llevaron los ahorros, además de pantallas, la laptop de sus hijos y bocinas.
Las madres han interpuesto demandas ante Derechos Humanos, pero señalan que no han tenido eco. Ahora, su único objetivo es que su denuncia “llegue hasta el Gobernador y que llegue hasta México” para frenar las presuntas injusticias y actos de corrupción que envuelven el caso de sus hijos.
“El día que algo nos pase a mí, a mis hijos, a la familia, es culpa de él [Roberto Carlos García Medina] y la familia mentirosa todo lo que andan haciendo,” concluyó la madre de Carlos Antonio, haciendo un llamado público a la protección y la verdad.