Local

Clínica 86 del IMSS tiene más de 41 mil derechohabientes

  • La cifra de pacientes rebasó su capacidad de atención y por eso la pusieron a funcionar también en sábado y domingos

Por: Roberto Ortiz

Monclova. Debido a la saturación de derechohabientes, la Clínica 86 del IMSS en Monclova puso en función su Unidad Médica Familiar de tiempo completo. A partir de ahora, la consulta estará disponible también sábados y domingos en turnos matutino y vespertino, informó el director Agustín Loranca.

La medida responde a la alta demanda de atención médica, ya que entre semana muchos pacientes quedaban sin consulta, especialmente aquellos con horarios laborales complicados. Con tres consultorios activos por día, cada médico atenderá hasta 56 pacientes, lo que permitirá brindar servicio a más de 160 personas diariamente.

El horario de atención será de 7:00 a.m. a 12:00 p.m., con un receso para retomar actividades de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. Se atenderán enfermedades crónicas degenerativas, mujeres embarazadas e incapacidades. Además, para garantizar un servicio integral, la farmacia también permanecerá abierta los fines de semana, permitiendo a los pacientes surtir sus recetas sin contratiempos.

Loranca explicó que la sobresaturación se debe al crecimiento de la ciudad, especialmente en el sector oriente, lo que elevó a más de 41 mil los derechohabientes de la clínica. Ante esta situación, la apertura del servicio de fin de semana y el mantenimiento de la farmacia abierta se volvieron medidas urgentes para garantizar la atención médica.

Comparte en
Verified by MonsterInsights