Local

Clínica del Magisterio cerrada por paro de labores

Personal se hartó de recibir salarios de miseria, exigen un salario digno que les alcance para vivir.

Monclova. El personal de la clínica del Magisterio de Monclova inició un paro de labores ante la negativa de sus propios representantes sindicales de buscar una solución para el incremento al paupérrimo salario que perciben. Desde esta tarde solo atienden urgencias médicas.

Tras una maratónica reunión con los en la que Luis Antonio de la Rosa que llegó de saltillo como representante sindical no logró convencer al personal de seguir su labor pese al salario que tienen y que no alcanza ni los 248 pesos diarios como marca la ley en base al salario mínimo.

Incluso, lanzó amenazas de despido al personal que no quiera adaptarse a las medidas que están proponiendo y en las que señalaron que el magisterio quedó quebrado por las pasadas administraciones estatales y es imposible para ellos poder solucionar los conflictos.

Desde el pasado jueves, el personal del magisterio se mostró en trabajo bajo protesta y justo por ello la secretaria general de la sección 38 Isela Licerio mandó a Luis Antonio de la Rosa.

Sin embargo el aumento que les ofrecen a los trabajadores solo logra alcanzar 9 pesos diarios que se sumarían a los 223 pesos que ganan por día y no representa ni el salario mínimo establecido en la ley.

Fueron cuatro horas de reunión en la que no hubo acuerdo de nada y por ello fue que el personal tomó la decisión de parar las labores con todo y el esfuerzo que el profesor Humberto Padilla que es representante regional intentó hacer que evitarán la suspensión del servicio.

Los trabajadores dejaron en claro que no regresarán a sus labores hasta en tanto no se tenga un aumento de salario digno y dejar de percibir el salario de miseria que por décadas han percibido.

Comparte en
Verified by MonsterInsights