Con o sin orden de la jueza, trabajadores no permitirán salida de equipo en AHMSA
Exobreros acordaron en asamblea mantener vigiladas las puertas de acceso para impedir que terceros como Madisa o empresas extranjeras retiren maquinaria; desconfían de un nuevo fraude y exigen investigación a fondo sobre los equipos que se intentan extraer.



En una reunión celebrada este miércoles en la Puerta Cero de AHMSA, extrabajadores encabezados por Julián Torres ratificaron el acuerdo de no permitir que empresas como Madisa o firmas extranjeras saquen equipo de la siderúrgica. La vigilancia será total a partir del 6 de agosto en todos los accesos críticos.
La decisión se tomó tras confirmar que siguen existiendo intentos por sacar maquinaria bajo supuestos contratos de renta. Los trabajadores desconfían de estas versiones y sospechan que se trata de un nuevo fraude orquestado por Alonso Ancira, a quien ahora llaman “el rey de los fraudes” por dañar a empleados, gobierno y empresarios.
Julián Torres señaló que aunque impedirán el retiro de equipo, sí permitirán el ingreso de personal mínimo necesario para conservar la maquinaria. Aseguró que no buscan secuestrar la empresa, sino evitar que su desmantelamiento complique aún más el proceso de recuperación y pago de adeudos.
Además, pidieron la intervención del Senado para que se investigue a fondo si los equipos que se pretende extraer realmente pertenecen a terceros o si son propiedad de AHMSA. Sospechan que podrían estar usando empresas fachada para continuar con el despojo de la acerera.
También acusaron al síndico y a su equipo de beneficiarse económicamente del estancamiento del proceso. “No queremos que esto se congele. Queremos que avance y se nos pague lo que se nos debe”, expresó Torres, quien llamó a la unidad para defender lo que aún queda en la planta.