Opinión

Crisis de seguridad

El asesinato de Ximena Gúzman y José Muñoz ambos funcionarios muy cercanos a Clara Brugada jefa de Gobierno en la CDMX pone de manifiesto y claramente que la seguridad así como en muchos estados del país ya se le salió de las manos a la morenista.

Claro que la retórica que ya comenzaron a usar es de que los neoliberales, que en años pasados, que Calderón y su abuela y todas las historietas que ya nos sabemos y que ni en Sensacional de Barrios salían para justificar su ineptitud en el tema tan sensible como lo es la seguridad.

Uno de los primeros que brincaron para defender lo indefendible fue el hediondo de Noroña que como ya les dije luego luego salió con sus jaladas de culpar a los neoliberales, a sus adversarios y todas las tontejadas que ya sabemos.

La triste realidad es que fue un ataque directo a quien fueron asistente y asesor de la jefa de gobierno, Lo cierto también es que le está quedando muy pero muy grande el puesto a García Harfuch y que seguramente su historia en unos años más podría ser similar a la de García Luna.

Otra triste realidad es que la política de abrazos y no balazos deuda por ya saben quien está haciendo trizas a quienes hoy encabezan la llamada 4T que más que marcar un verdadero cambio en el país, lo siguen haciendo pedazos y pese a ello siguen teniendo la aprobación del respetable porque sus programas Bienestar donde se reparten millones y millones a diestra y siniestra cada mes así se los permite.

AHMSA

Aquí en Monclova la nota en exclusiva que les presentamos mediante En Portada y que se ventilo mediante la síntesis de una audiencia en el juzgado de quiebra, deja ver que hay intereses por parte de empresas que buscan cómo acomodarse a conveniencia.

En el caso específico de Minosa se supo que hubo una oferta de compra de las minas, sin embargo la oferta fue rechazada por el síndico porque dicha oferta no incluía el pago de liquidación a los mineros. Es decir quien quería comprarles buscaba hacerse de las mismas y dejar de lado los pasivos que quedaron en la empresa con el tema de la quiebra y principalmente las liquidaciones al personal.

Aunque también déjenme les digo que así como somos en Monclova hubo quienes se mostraron en contra de la decisión tomada por el síndico.

Porque no me van a dejar mentir de que aquí en Monclova protestamos porque no se hacen las cosas, pero de igual forma protestamos cuando se hacen. Osea para que mejor me entienda nunca estamos conformes o agusto con las cosas y creemos que se nos ocurre deberían de suceder..

TURISMO

Una gran farsa es la que monta Cristina Amezcua al frente de la secretaría de Turismo. Mire que venir a anunciar un evento que se va a realizar en Parras de la Fuente a Monclova. Cristina cree que en Monclova todo mundo tiene billetes como los tiene ella para decir “hay mira estará el festival en Parras, vamos toda la familia” si como no.

Eso sí de promocionar Monclova ni se acuerda y eso que es nuestra ciudad. El trabajo de Cristina al Frente de Turismo ha sido simplemente una enorme y falsa pantalla de trabajo porque en la realidad solo vemos que viene a su ciudad a promocionar eventos de otras partes pero de Monclova no se le ve nada.

Comparte en
Verified by MonsterInsights