De chile, tomate y cebolla
En Frontera fue un poco más congruente, pero en Monclova de plano se volaron la barda con un lleno total en el salón Punto Alto. Pero lleno de camaleones y oportunistas políticos. una mezcolanza bien canija. Priistas, panistas, ex priisas, ex panistas, ex verdes, en fin de chile tomate y cebolla.
Al final de cuentas a la gente de MORENA les importa un comino de que color sean, lo que les interesa en realidad es que Pepe Erives sea el primer alcalde morenista en Monclova y que Cecilia Guadiana sea la primera gobernadora del estado.
Cada quien lucha sus batallas como mejor les plazca, aunque no se dan o no se quieren dar cuenta que con el recibimiento que le dan a todo aquel que renuncia a sus partidos para buscar sus conveniencias en MORENA es sinónimo de que no habrá acuerdos y al final se quedan igual sin conseguris su objetivos.
Hágame usted el favor en la visita que ayer hizo Cecilia Guadiana para comenzar sus promoción disfrazada de asamblea informativa en primera fila estaba Gabriela Garza. La misma que exprimió la chiche del PAN de forma continua durante las administraciones de Gerardo García, seguida de la de Alfredo Pardes y posterior de Mario Dávila.
Pero como ya no logró nada para la actual administración mediante el PAN pues mejor a buscar la chiche con MORENA. Lo mismo con Pepe Canales que acabó en la pasada administración como director de cultura con Mario Dávila y hoy ya mejor sacó su pies camaleónica para meterse a MORENA.
Martín Jiménez otro que hasta hizo campaña con Mario Dávila y ahora mejor anda muy pegado con Pepe Erives. Ni que decir del exdirector de Seguridad pública Raúl alcocer que también se apersonó en primer fila Eso solo por mencionar a algunos camaleones. De mi se va a acordar y llegado el momento van a ser los que aparezcan como candidatos a tal o cual regiduría y a los que siempre han luchado realmente por ese partido los van a dejar como hasta hoy, sin nada.
Por cierto que la senadora Cecilia Guadiana al final de cuentas demostró que le falta mucho para ser realmente una verdadera política, porque tanto en el evento de Frontera como en el de Monclova solo se dedico a leer el guión que ya traía escrito y bien estudiado.
Porque cuando le pidieron ayuda para el tema AHMSA simplemente solo dijo “es un tema que le toca al ejecutivo mediante la SHCP, mediante economía, pero yo les digo para ver que se puede hacer”
Eso sí a la hora de hablar de los “chalecos verdes” de Manolo Jiménez de plano dijo que no tienen vergüenza y que reparten despensas caducas y con gorgojos y además cuestionó ¿en qué se gasta Manolo Jiménez los impuestos de los Coahuilenses?.
GASOLINAS
Ahorita que le mencione a Alfredo Paredes me acordé que allá por los rumbos de Castaños se habla mucho de que la familia del hoy diputado local presuntamente se asociaron con los Kikapoos y ya estarían trabajando para un paradero en la carretera federal 57.
Obvio que es con gasolinera y según se rumora buscan que sea mucho más atractivo que el paradero del changuito, ese que ya tiene años casi frente a Maxion.
AMOLADOS POR TODOS LADOS
Los que siguen más amolados que nunca son los ex obreros de AHMSA. Ayer en su junta semanal en la plaza acordaron que no van a dejar “que salga ni un clavo” de AHMSA porque tienen datos de que el 6 de agosto varias compañías constructoras van a sacar sus maquinarias con autorización de la juez Ruth Huerta.
Los ex obreros aseguraron que no van a dejar que saquen nada y que no le van a dar gusto ni a las constructoras, ni a la juez y mucho menos al síndico para que saquen lo que hay dentro de AHMSA.
Ya veremos qué sucede cuando llegue el momento en que con papel legal en mano los de las compañías acuden por sus máquinas. Por lo pronto ayer no fue la única noticia ya que en el juzgado también ya dijeron que de plano la famosa lista que le mostraron a la raza ahí en la plaza no tiene valor alguno.
Ósea como en el béisbol Pa´tras los fielders y ahora a esperar la nueva lista que deberá entregar el síndico acompañada de los avalúos de la empresa.

