Local

Deben obreros más de 2 millones de pesos al SIMAS

Francisco Ríos de la sección 288 dijo que se mantendrá el programa de apoyo para evitar el corte del suministro de agua en los hogares de los ex trabajadores de AHMSA

Por: Roberto Ortiz

Ante la incertidumbre sobre la fecha de solución a los impagos de los trabajadores, Francisco Ríos, secretario general de la Sección 288, solicitó al SIMAS mantener el programa de apoyo para evitar cortes de agua en los hogares de los afectados. Este respaldo se volvió indispensable ante la crisis.

Ríos explicó que, durante la administración pasada, existía un programa similar, y ahora buscan reactivarlo con las nuevas autoridades. “Hay muy buena apertura por parte del alcalde Carlos Villarreal; estamos trabajando juntos para apoyar a los compañeros que no pueden cubrir este gasto esencial”, comentó con un dejo de esperanza.

Actualmente, alrededor de 500 trabajadores de la Sección 288 están inscritos en el programa, y el número sigue en aumento. “Nos llegan más casos cada día; la situación económica no les permite solventar este costo. Por eso mantenemos constante comunicación con la gerencia de SIMAS para garantizar este apoyo”, enfatizó Ríos.

La deuda acumulada, que en su momento alcanzó hasta dos millones de pesos, será cubierta mediante un convenio de pago. Este acuerdo establece que el monto será descontado de forma gradual, lo que permitirá a los trabajadores recuperar algo de estabilidad en medio de una situación crítica.

“Es un gran alivio que podamos contar con este respaldo. Los trabajadores enfrentan muchas dificultades, pero seguimos luchando juntos para salir adelante”, concluyó Ríos, reflejando la resistencia de una comunidad que no se rinde, incluso en sus momentos más oscuros.

Comparte en
Verified by MonsterInsights