Desarrollo Urbano suspende obra en área verde del municipio, construían presuntos dueños sin permisos
Sobre el caso el regidor Leonardo Hernández aseguró tener todos los documentos de compra en regla y acusó golpe político en su contra.
Monclova. Personal del departamento de Desarrollo Urbano de Monclova emitió el documento de suspensión de obra por carecer de permisos para tal efecto en el predio que pertenece al municipio como área verde de la colonia FSTE. La acción se desarrolló mientras el regidor Leonardo Hernández acusó un golpe político en su contra.
Y es que se dio a conocer que la esposa del regidor de fomento económico aparece como dueña de al menos cuatro lotes de 20X10 ubicados en la colonia FSTE al norte de Monclova, aunque sobre una superficie que las autoridades han señalado corresponde a un área verde y por ende es propiedad del municipio.
Durante la mañana de este 30 de julio, personal a cargo del arquitecto Arturo Rodríguez de Desarrollo Urbano entregaron el oficio de suspensión de obra a los trabajadores que ya realizaban edificación en dichos predios.
Por su parte la síndico de mayoría en el ayuntamiento Rosa Nilda Noriega dijo que pese a que se menciona por parte de quienes aparecen como presuntos dueños digan que tienen documentos como escrituras, esos documentos aseguró son falsos porque el área es un terreno municipal que no se puede y que además no está en venta.
Indicó que en todo caso quienes aparecen en dichos documentos deberán denunciar a la o las personas que les vendieron dichos terrenos porque fue una venta ilegal que tal vez fue amparada y solapada por algún notario público que se prestó a escriturar aún a sabiendas que son espacios pertenecientes al municipio.
Mientras la suspensión de obra sucedía, el regidor Leonardo Hernández acusó una persecución y golpe político en su contra asegurando que cuenta con todos los documentos que acreditan que junto con su esposa adquirieron de forma legal los predios en mención.

