Opinión

DIJO QUE SI, PERO NO CUANDO

El presidente López Obrador les dijo a los mineros y obreros lo que ellos querían oir. Dijo que ya hay condiciones para reiniciar AHMSA. Lo único malo que no les dijo para cuando y ni como.

Claro que fueron palabras de esperanza y de mucha ilusión para todos los que laboraban en AHMSA y en sus filiales. Solo que al presidente se le pasó decir que MINOSA está quebrada y hasta le acaban de congelar las cuentas bancarias donde no hay ni dinero.

También se le olvidó decir que AHMSA ya está por resolverse pero, no porque las condiciones están dadas para trabajar sino porque en agosto se tiene que tomar una decisión al concluir el concurso mercantil y se tiene que informar sea bueno o malo el dictamen del juez.

Se le olvidó decir que ante el juez del concurso Alonso Ancira sigue siendo presidente del consejo y aunque haya entregado las acciones lo que se hizo fue cambio de consejo de inversionistas no del consejo de administración.

Por eso solo reconoció que no pudieron en su sexenio pero “hay que se encargue claudia” y recuerden que Claudia Sheinbaum comienza sus funciones hasta el mes de diciembre.

Incluso, con sus palabras dejó en claro que no alcanzarán a rescatar a todos los  mineros de Pasta de Conchos y también le endoso la bronca a su sucesora.

LAS RECHIFLAS

Las comisiones de porras y aplausos que evidentemente llevaron gente de los guindas hicieron su función y fue tirarle tierra a más no poder a Manolo Jiménez. Lo gritaron hasta de lo que no. Lo malo para todos ellos que Manolo ni los tomó en cuenta y hasta estuvo en el cuchicheo político con la presidente electa con quien platicó diversos temas de trabajo conjunto para el estado.

PÁGINA TRISTE

Como una página triste en la historia de la primera visita de Claudia Sheinbaum a la región ya como presidenta electa quedará grabado el día viernes 14 de junio.

Esto por el grave accidente en el que se vieron involucrados los miembros de su avanzada de seguridad que protagonizaron un accidente en el que murió una persona de 94 años oriunda de Monclova.

Los escoltas iban a exceso de velocidad por el libramiento Mendoza Berrueto y se pasaron ek alto al llegar al cruce con la carretera a Candela ocasionando así el accidente.

ALCALDE APOYÓ

Uno de los primeros en llegar al sitio tras el reporte del accidente fue el alcalde Mario Dávila quien con conocimiento de médico fue presto para ayudar a los lesionados y posteriormente trasladarse hasta el hospital privado al que fueron llevados para su atención.

El alcalde estuvo pendiente en todo momento sin importar colores, sin importar ideologías políticas ni mucho menos, el tema era brindar atención a los lesionados.

Comparte en
Verified by MonsterInsights