Local

El 2024 ha resultado ser el más complicado para los pulgueros

El 2024 ha resultado el año más complicado para los vendedores de las llamadas “pulgas” por diversos factores que han generado ventas muy bajas. Rogelio Iracheta dirigente de comerciantes ambulantes dijo que en más de 30 años como “pulgueros” jamás habían vivido un año tan complicado como el actual.

El dirigente del comercio informal dijo que por un lado la gente que acude a la pulga no trae dinero como muchos se imaginan y aunque en ocasiones los tianguis se ven con muchas personas recorriendolas , la realidad es que muchos solo salen a distraerse.

Agregó que otra situación puede ser el desempleo que se vive en la ciudad y que ha generado un crecimiento desmedido en las pulgas al grado tal que ahora es más la oferta que la demanda.

Como ejemplo dijo “si antes vendíamos 10 pesos al día hoy solo vendemos a lo mucho 2 y eso en el mejor de los casos”.

Y es que detalló que actualmente los vendedores ambulantes solo subsisten con lo poco que venden, incluso dijo que hay también competencia desleal con gente que viene desde Estados Unidos con diversos productos y generan que los locales no tengan ventas.

“No nos queda de otra más que seguir terqueando, aunque sabemos de antemano que al menos en este año las cosas no pintan nada bien” concluyó el líder de ambulantes.

Comparte en
Verified by MonsterInsights