Local

El Cambio de gobierno podría definir el rumbo de inversiones en el país

La certeza jurídica que ofrezca el nuevo gobierno, a partir del 1 de octubre, será clave para definir el rumbo del sector empresarial en el último trimestre del año. Actualmente, la incertidumbre domina el ambiente, y muchas posibles inversiones se encuentran estancadas, lo que afecta el crecimiento económico en la región.

Así lo afirmó el empresario local Carlos Elizondo, quien señaló que, aunque en el primer semestre del año las empresas mostraron cierta movilidad, los resultados no han sido suficientes para calificar este como un año positivo. La falta de confianza ha frenado el desarrollo de nuevas oportunidades.

Elizondo destacó que la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial ha generado una mayor incertidumbre en el sector empresarial. Este ambiente de inseguridad ha provocado que las inversiones, tanto locales como extranjeras, permanezcan en espera, afectando el potencial de crecimiento económico.

El empresario subrayó la importancia de conocer el enfoque que adoptará la presidenta electa Claudia Sheinbaum cuando asuma el gobierno. Su posicionamiento será determinante para restaurar la confianza de los inversionistas y reactivar proyectos detenidos por la falta de claridad en las políticas públicas.

Comparte en
Verified by MonsterInsights