Local

“El juez Óscar Cadena no está vendido”: Mery Ayup respalda su imparcialidad

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia pidió confianza en el proceso por el caso del hotel en Monclova y afirmó que las decisiones se tomarán con base en pruebas.

Monclova, Coah. – Ante la inconformidad social que despertó el proceso por el presunto robo de 1.5 millones de pesos en un hotel de Monclova, el magistrado presidente Miguel Mery Ayup salió en defensa del juez Óscar Cadena. Aseguró que es un profesional íntegro y que la justicia prevalecerá.

“Óscar Cadena no está vendido, es un gran juez. El Poder Judicial no está comprado por nadie”, dijo de manera categórica. Subrayó que hasta el momento no existe ninguna sentencia contra las dos trabajadoras acusadas, pues el procedimiento apenas se encuentra en la etapa de investigación formal.

Mery Ayup insistió en que la imparcialidad está garantizada y pidió paciencia a quienes reclaman. “No adelantemos juicios mediáticos. Confíen en que serán las pruebas las que definan la verdad. Quien resulte responsable recibirá una sentencia ejemplar, pero eso deberá quedar demostrado en el tribunal”, aseguró frente a abogados locales.

El magistrado reconoció que la mediatización del caso ha generado percepciones negativas, pero recalcó que el Poder Judicial no actúa por presión social ni empresarial. “Nosotros somos árbitros, no parte del conflicto. La justicia se construye en los juzgados, con evidencias y con imparcialidad absoluta”, afirmó con firmeza.

Comparte en
Verified by MonsterInsights