En el día de San Francisco de Asís, también bendicen a las mascotas
“Los animales son nuestros amigos y compañeros” dijo el padre José Pérez Larios
Monclova. En la parroquia San Francisco de Asís se celebró la bendición de mascotas en honor a su Santo Patrono, el 4 de octubre. En la misma fecha, se conmemora el Día Mundial de los Animales, lo que atrajo a dueños de gatos, perros, tortugas, aves y otras especies para participar en esta especial ceremonia.
El sacerdote José Pérez Larios fue quien roció agua bendita sobre las mascotas que llenaron la explanada del templo. La bendición busca reconocer la labor de San Francisco de Asís, un santo que promovió el respeto y cuidado de todas las criaturas vivas, mostrando que merecen protección y empatía.
“El 4 de octubre se realiza esta bendición por la importancia que San Francisco dio a las criaturas de Dios”, explicó el sacerdote. “Al ser sensibles con los animales, nos sensibilizamos también con los humanos. Los animales son nuestros amigos y compañeros, y pueden llenar nuestras vidas de lo que nos falta”, agregó.
La ciudadanía respondió con entusiasmo al evento, llevando a sus mascotas para ser puestas en manos de Dios. El acto fue un reflejo del amor y fidelidad que las personas sienten hacia sus animales, reconociendo su importancia como seres que inspiran empatía y protección.