Opinión

ENTRE OBREROS Y TRAIDORES

Para los exobreros no hay otra explicación más que Servando Treviño ya fue arreglado por la empresa para que deje la lucha que se mantiene mediante los bloqueos de las puertas de la otrora siderúrgica más grande de America Latina.

Y es que ayer se sorprendieron en forma cuando el extesorero de la sección 147 en los tiempos del “chaparrón” Vaquera y de Héctor Luis Galaviz se marcó en favor de los guardias de la planta dos y pedía con tono de voz elevado que ya dejarán en paz el tema de la puerta cero.

Acto seguido les dijo “hay siganle” y plácidamente se fue caminando a encontrarse con los guardias que se mantenían en el lugar.

Todo esto se vió la mañana de ayer cuando los exobreros acudieron a la puerta cero y vieron que ya no estaba la barricada que un día antes habían puesto con llantas viejas, troncos, contenedores y todo lo que estuvo a su alcance.

Además de las traiciones como la de ayer de Seervando Treviño, la división entre los obreros no permite que tengan una fortaleza real en su lucha y para muestra esta el hecho de que hoy estarán sesionando en ese mismo lugar los ex obreros que encabeza Julián Torres a los que Ervey Valenzuela de inmediato dijo “yo no voy a venir” desmarcandose por completo de ese movimiento.

ENTRE TRAIDORES TE VEAS

Y ya que hablamos de traidores, el que se fue duro y a la cabeza contra el autoproclamado tigre Mejía fue Luis Fernando “dormilón” Salazar. En declaraciones le dijo mercenario, traidor y de plano dijo que aunque para 2027 buscarán alianza MORENA-PT con el autollamado tigre sostuvo que ni a las canicas juega.

Y sin afán de defender a nadie, pero al “dormilón” se le olvida que también en el PAN a él lo tiene como vil traidor y mercenario porque recordará usted cuando juraba y perjuraba que por sus venas corría sangre azul de panista.

Y ya nadamás no lo dejaron ser nadie y lo mantuvieron como cualquier hijo de vecina al interior de ese moribundo partido mejor se fue y corrió a abrazar a los morenos donde hoy goza de un super salario como senador aunque ni haga nada y para muestra pues que nos diga dónde está el apoyo que prometió para los exobreros de AHMSA.

HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS

Con un “estate quieto” es como en la iglesia católica le están bajando el impetu al padre Christían Figueroa. No por mala persona ni mucho menos, no. El padres es querido y respetado en la comunidad religiosa, pero siempre existe un pero.

Ese pero según los que están en medio de la religión va por el tema de que el padrecito que actualmente está al frente de la parroquia San Antonio de Padua, estaba brincando las trancas en cuanto a las funciones que le tocaban hacer.

Parece que no pero en la iglesia también tienen sus protocolos y jerarquías y dicen que el padre Christian de cierta forma no las estaba respetando.

Por eso de forma diplomática lo mandaron a Roma donde estará un par de meses y posteriormente pasará a Washington en Estados Unidos donde recibirá capacitación para su función como capellán en Caballero de Colón.

La incógnita es quién lo suplirá en San Antonio de Padua durante su ausencia ya que es una realidad que hoy la iglesia católica tiene déficit de sacerdotes y aunque se respaldan con diáconos permanentes tampoco es suficiente.

Comparte en
Verified by MonsterInsights