Es el transporte una “bomba” de tiempo
Que mal se está viendo Everardo Rodríguez al frente del departamento de transporte y vialidad. De plano no da una y ayer los camioneros de la ruta directa tuvieron que hacer la chamba que le toca a Everardo y a sus inspectores.
Estaban corriendo a los taxistas que van y les ganan el pasaje en las paradas oficiales haciendo las veces de camión y subiendo hasta 5 o 6 pasajeros en cada carro. Acción que a todas luces es ilegal.
A Lalo Rodríguez también se le están alebrestando nuevamente los concesionarios de la ruta guerrero que insisten en retomar la ruta hasta la colonia FSTE y que no van a descansar hasta conseguirlo.
Lalo lejos de evitar broncas está generando una bomba de tiempo en el transporte y al final y ya casi antes de irse tendrá que solucionar todo Mario Dávila. En transporte no han podido arreglar el pirateo entre los mismos taxistas y ahora contra los camioneros. No han dado una con relación a los taxis de plataformas y contrario se escucha muy fuerte que siguen teniendo inspectores que cobran cuota para no molestarlos y ahora la ruta Guerrero que quieren nuevamente ampliar su ruta.
HOY REVISARÁN CUENTAS DE MAYO
A las 10 de la mañana se tiene cita para los regidores porque van a revisar la cuenta pública del mes de mayo, seguramente será aprobada porque sabemos que es un punto que ha caracterizado a la actual administración, es decir las finanzas han sido sanas.
Además durante la sesión de cabildo se tendrá la autorización para el retorno como regidor de Leonardo Rodríguez Cruz. Es claro que a Leonardo el separarse de su puesto por 6 meses le pego y gacho en la bola porque son ya 6 meses sin cobrar su salario como regidor.
Por lo pronto hoy retoma sus funciones y de aquí pal real porque Leo será el síndico de minoría en la administración que encabezará Carlos Villarreal.
LEVANTÓ LA MANO
Los panistas del estado y no se diga los de aquí de Monclova ya están viendo el tema de la renovación del directivo estatal donde Elisa Maldonado dejó en claro que no supo nunca de que se trataba la dirigencia y llevó al PAN hasta el cuarto lugar políticamente hablando.
Por lo pronto Rosa Nilda González Noriega ya levantó la mano porque quiere ser quien lleve los rumbos del partido en el estado.
Lo malo es que los panistas al menos los de Monclova ya dicen que no le darían el apoyo por nada del mundo y la verdad para quitar los grupos de poder al interior del resquebrajado partido está bien canijo. Así que sí Rosy quiere ser la manda más panista en el estado tendrá que hacer una labor maratónica y una inversión muy fuerte.
LA QUIEBRA ES EL DESTINO
La reunión que varios empresarios sostuvieron con el conciliador Víctor Manuel Aguilera sirvió para que vieran más claro el panorama de AHMSA, aunque de claro no tiene nada.
El conciliador les dejó en claro que el escenario de la quiebra es uno de los que tienen previstos. También que pudiera darse la requisa por parte del Gobierno Federal aunque es el escenario mucho más lejano que pueden considerar.
Lo que nunca les dijo es para cuando van a presentar la propuesta para los acreedores y evidentemente al quedar solo mes y medio para poder llegar a un acuerdo es mucho más que claro que la empresa va a la quiebra y ya después de eso al remate.
Ya en remate saldrá quien diga que la compra sin tener ya problemas de activos y pasivos y la pondrán a jalar con una mínima cantidad de trabajadores y una mínima cantidad de departamentos que podrán funcionar.
