ES IMPORTANTE VELAR POR LA SALUD DE NUESTROS ADULTOS MAYORES. MARIO DÁVILA.
La mañana de ayer, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Milo Martínez” la Feria de la Salud del Adulto Mayor, un evento dedicado a promover y cuidar la salud de las personas de la tercera edad.
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, anunció que esta feria se realizó en colaboración con el Gobierno del Estado, con el objetivo de evaluar y mejorar el estado de salud de las personas de la tercera edad, considerado como un grupo vulnerable de la población.
Mario Dávila, destacó que las enfermedades crónico-degenerativas son las más comunes entre los adultos mayores y entre estas enfermedades mencionó la diabetes y diversas condiciones metabólicas como el colesterol alto; estas enfermedades representan una preocupación significativa debido al fuerte impacto que tienen en la calidad de vida de los mayores.
Durante esta Feria de la Salud del Adulto Mayor, se ofrecieron: consultas generales, detección de enfermedades crónicas, orientación psicológica, y vacunaciones contra el neumococo, COVID-19, tétanos y sarampión; también se realizaron pruebas de antígeno prostático y mastografías, entre otras acciones diseñadas para fortalecer la salud de los adultos mayores.
El jefe de la comuna acudió a este evento acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Carrillo, ambos realizaron un recorrido por las diferentes stands de saludos que componían está feria de salud, ambos reiteraron la importancia de no descuidar la salud de los ciudadanos, enfatizando que garantizar el bienestar de los adultos mayores es una prioridad para la administración municipal.
“Es fundamental ofrecer este tipo de programas de salud que permiten una atención integral a nuestros adultos mayores. Su bienestar es nuestra responsabilidad y continuaremos trabajando para que tengan acceso a los cuidados necesarios,” afirmó el Dr. Dávila Delgado.
La Feria de la Salud del Adulto Mayor no solo proporcionó servicios médicos, sino que también ofreció un espacio para la interacción y el apoyo comunitario, fomentando un ambiente de cuidado y solidaridad hacia nuestros mayores.

