Local

ESTAFADORES DEJAN SIN CAMIONETA A OBRERO DE AHMSA

La publicó en redes sociales con costo de 450 mil pesos, fue víctima de delincuentes

Monclova. Pedro Garza Martínez, obrero de la Siderúrgica II de AHMSA en Monclova, fue víctima de una estafa cibernética en la presente semana. Al intentar vender su camioneta Ranger 2020 por redes sociales, acordó un precio de 450 mil pesos con una supuesta compradora, quien le envió un comprobante falso de transferencia bancaria.

La delincuente, que dijo ser de Obregón, Sonora, pero se sospecha reside en Monclova, envió a una tercera persona a recoger la camioneta. Sin embargo, cuando Pedro revisó su cuenta bancaria, se dio cuenta de que el dinero nunca fue depositado. Al darse cuenta del engaño, reportó el fraude a las autoridades locales.

Las corporaciones policiales han comenzado a rastrear tanto el vehículo como a los implicados, sin descartar que puedan estar escondidos en Monclova o en localidades cercanas. Mientras tanto, Pedro Garza, abatido por la situación, solicitaba ayuda en redes sociales para localizar su camioneta.

Este tipo de fraude no es un hecho aislado. Las transacciones financieras por internet y vía telefónica son cada vez más peligrosas. Los delincuentes cibernéticos utilizan la tecnología para ejecutar ventas fraudulentas, secuestros virtuales, empleos falsos y el saqueo de cuentas bancarias, afectando gravemente el patrimonio de sus víctimas.

Puede ser una imagen de automóvil

Comparte en
Verified by MonsterInsights