Local

Estudiantes de secundaria generan mega riña en el oriente de Monclova

Los hechos quedaron grabados en video, autoridades educativ as señalan que es la falta de valores desde su domicilio el factor que propicia los pleitos

Por: Roberto Ortiz

El final de la jornada escolar en la secundaria Carlos Espinoza, turno vespertino, terminó en caos. Más de 20 adolescentes se enfrentaron en una riña campal en la cancha de fútbol cercana al plantel, mientras otros jóvenes y niños jugaban en el área verde. Adultos presentes fueron testigos del violento episodio.

Las imágenes del enfrentamiento muestran a los jóvenes corriendo en grupo, lanzando golpes y derribándose unos a otros. Algunos caen, se levantan y continúan. La escena refleja un problema cada vez más frecuente: la juventud parece estar fuera de control, con peleas y discusiones que escalan a niveles preocupantes en diversas instituciones educativas.

El director de Servicios Educativos, Abraham González Ruiz, señaló que estos incidentes son consecuencia de la falta de valores en casa. Aseguró que se ha iniciado una investigación, aunque reconoció que este tipo de situaciones se han vuelto recurrentes en la región, con grupos organizados que buscan pleitos de manera sistemática.

Alejandro Ignacio Carranza de León, director de la secundaria Emiliano Zapata número 2, reveló que han identificado a unos 150 jóvenes de distintos niveles que se organizan en WhatsApp para pelear en diversos planteles. La problemática ha llegado al punto de suspender a cinco alumnos por portar armas como navajas.

No es un caso aislado. En la secundaria Nezahualcóyotl número 76, de Ciudad Frontera, se registró otra pelea el pasado lunes. Testigos narraron que jóvenes externos al plantel intentaron agredir a los alumnos, llegando incluso a intentar clavarle una navaja en el vientre a uno de ellos. Las agresiones no cesan.

La secundaria Justo Sierra número 4, en la colonia El Pueblo, también ha sido escenario de violencia. Hace dos semanas, al menos dos videos de alumnas peleando brutalmente se hicieron virales. Padres y maestros exigen medidas urgentes para frenar esta ola de violencia que amenaza con salirse de control.

Comparte en
Verified by MonsterInsights